Barcelona y Real Madrid ya tienen todo preparado para la final de la Supercopa de España. Una revancha después de la final de la temporada pasada, que se llevó el equipo catalán (3-1) con los goles de Pedri, Gavi y Lewandowski.
Tras el triunfo ante el máximo rival y después de unos meses marcados por varios problemas internos en el FC Barcelona, el equipo sentía que se abría un nuevo horizonte. Tanto que incluso Ronald Araujo habló de que 'empieza una nueva era' después de lograr vencer al Real Madrid.
Un año después, el Barcelona no ha mejorado ni en juego ni en resultados y, por ello, hemos salido a las calles de la ciudad condal y de Madrid para preguntar a los aficionados sobre ese supuesto nuevo comienzo.
En las calles de la capital española todos lo tenían claro. Pese a la victoria del Barcelona la pasada temporada, el equipo no ha logrado encontrar su mejor juego con Xavi Hernández y por ello se ríen de lo que declaró el central uruguayo, asegurando que está muy equivocado.
"Dijo esa gilipollez? Y esto fue el año pasado en la Supercopa. Una nueva era para que el Madrid ganara los partidos y el Barcelona perdiera con el Girona en casa" o "de nueva era nada, es la continuación de todo", fueron algunas de las declaraciones de los hinchas del Real Madrid.
Y en Barcelona, la sensación es la misma. Acostumbrados a ganar jugando bien, los hinchas no creen que haya comenzado la nueva era. "No, no estamos en nueva era, la calidad del juego no es la que tiene que ser y se va ganando pero justo", "no estamos en nueva era todavía" o "no ha empezado, esta por empezar", son las sensaciones que tienen en el equipo blaugrana.