En Barcelona están enfadados. Motivos tienen para ello. El conjunto azulgrana salió goleado de El Clásico en la final de la Supercopa de España (4-1). Este resultado no hace más que retomar las dudas sobre la figura de Xavi Hernández.
Las miradas estuvieron en Xavi tras la goleada encajada por el Barça ante su eterno rival. Y es que el barcelonismo empieza a estar cansado del técnico de Terrassa. En ElDesmarque hemos salido a preguntar en Barcelona sobre si consideran que debería continuar. Son muchos los que piden que no puede seguir al frente del Barça. "Uno puede ser muy bueno como jugador y malo como entrenador. Y a Xavi la está pasando eso. Me parece que no es un buen entrenador".
Otros lo ven como un soplo de aire fresco: "Por hacer un cambio en el equipo cambiaría al entrenador", comentó.
También los hay que tanto el técnico como Laporta deben tomar decisiones: "Xavi debería dimitir o Laporta tomar una decisión para el beneficio del club. No es normal lo que está pasando", admitió.
Por otro lado, los hay que están en la corriente contrario. No consideran que haya que tocar nada a corto plazo en el Barcelona: "No tocaría nada, hay que aguantar con lo que hay", reconoció.
El propio Xavi reconoció en rueda de prensa que sigue preparado: "Sí, pero estoy preparado. No tengo problemas porque creo que somos capaces de revertir la situación. Estoy fuerte y estoy tranquilo. Es un paso atrás en el proyecto pero esto continua. Habrá muchísima crítica y merecida", confesó acerca de si su figura quedaba tocada.
Incluso, sabiendo que el mundo le señala como el culpable de la derrota, Xavi lanzó un mensaje para que el aficionado azulgrana sea optimista para lo que resta de temporada: "Lo hemos hecho y conmigo de entrenador. El año pasado ganamos títulos. Insisto, hoy hay que pedir perdón pero argumentos hay. Hace un año teníamos argumentos para decir que era una nueva era. Hay que aguantar y hay que hacer un reset. Luchar por los tres títulos que quedan", declaró el técnico del Barcelona.