No habrá prórroga en la Supercopa de España: los partidos irán directamente a penaltis
-
Será la primera vez que ocurra
-
Directamente se irá a penaltis
-
Fechas y horarios para la Supercopa de España 2025: semifinales y gran final
La Supercopa de España acoge una nueva edición en Yeda. Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Mallorca serán los protagonistas del torneo que arranca el próximo miércoles.
Y lo hará con novedades. La Federación ha decidido tomar una decisión en cuanto al desarrollo de los partidos: no habrá prórrogas.
El motivo de esta decisión se habría decidido para “aliviar” la carga de minutos de los jugadores.
Sin prórrogas en la Supercopa
La Federación ha decidido eliminar las prórrogas. Así lo ha expresado en el siguiente comunicado donde sienta las bases de la competición.
“Si transcurrido el tiempo reglamentario del encuentro terminara en empate a goles, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo”, rezan las bases de competición de la Supercopa. Una decisión de suprimir las prórrogas que adoptó la Federación Española en octubre. “Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de los clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas”, añadió.
En caso de empate durante cualquiera de los partidos de la Supercopa de España, se realizará un desempate por medio del lanzamiento de penaltis para decidir el ganador.
Una Supercopa cargada de prórrogas
Lo cierto es que desde que se inició el formato, la Supercopa ha contado con varias prórrogas. En las cinco anteriores, siete de los quince compromisos disputados se fueron a la prórroga. Incluyendo la final de 2021 en la que el Athletic venció al Barcelona.
Tanto Real Madrid como Barcelona han tenido que sufrir varias prórrogas en la Supercopa. El Real Madrid, sin ir más lejos, tuvo que afrontarla en la pasada edición. Los de Ancelotti vencieron al Atlético, pero no sin pasar por el tiempo extra para ello. Lo hizo gracias a dos goles en la prórroga, primero con un cabezazo de Joselu que rebotó en Stefan Savic y con un contragolpe en la última jugada de Brahim Díaz a puerta vacía.
El Barcelona y Athletic también tuvieron que irse a la prórroga en la final de 2021. El Athletic se proclamó campeón de la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona con goles de De Marcos, Villalibre y Williams, que desempató en la prórroga. Griezmann había adelantado a los de Koeman por entonces en dos ocasiones.
En esta edición ya no las habrá, por lo que se aliviará la carga de minutos para los jugadores yendo directamente a los once metros para disputar la tanda de penaltis.