Es Noticia

Las 72 horas de líos en la Supercopa de España que la cuestionan todavía más

Las 72 horas de líos en la Supercopa de España que la cuestionan todavía más
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La Supercopa de España cierra una nueva edición fuera de nuestro país este domingo con el primer Clásico del 2025. Un encuentro que comenzó antes, incluso, del pitido inicial del Athletic-Barcelona y que, a falta de algo más de 24 horas para el arranque de la final, sigue coleando lo sucedido tras el Real Madrid-Mallorca. Una serie de incidentes que ponen en duda su situación actual.

Una serie de hechos que se mostraron en ElDesmarque de Cuatro este sábado y que, como dijo Joseba Larrañaga, "vamos a ver qué nos depara" el Clásico. "Ojalá sea una gran final y la disfrutemos todos", esperó, añadiendo que "hasta el momento la celebración de la Supercopa está dejando peores noticias que buenas". 

Recordó que muchas de ellas, "en el aspecto extradeportivo". Lo peor, sin duda alguna, aseguró que fue "la situación que vivieron los familiares, y sobre todo las mujeres de los futbolistas del Mallorca", tras el choque enfrentó a los bermellones con el Real Madrid. "No está saliendo bien esta Supercopa de España", finalizó.

La Supercopa de España no está siendo todo lo positiva que se esperaba

Las declaraciones de Raphinha antes de conocerse la decisión del CSD de dar la cautelarísima al Barcelona fue la primera gota en el vaso. El brasileño se sinceró al señalar que, posiblemente, un jugador se pensaría dos veces el firmar por el firmar por el club culé al ver la situación tan incómoda que estaban viviendo Pau Víctor y Dani Olmo.

Algo que llevó al presidente azulgrana antes del entrenamiento a departir con su extremo en un lado del campo. Un Joan Laporta que se dejó llevar tras conocer la buena noticia de la posibilidad de inscribir a sus dos futbolistas tras el comunicado enviado por el CSD. Lo que llevó a ser captado realizando un corte de mangas y ser protagonista de momentos bochornosos que se pudieron saber después como insultos hacia presidentes territoriales. Lo que hizo que desde la RFEF se meditara expedientarle.

El Caso de Dani Olmo fue el tema de la primera polémica en esta Supercopa de España (Foto: Cordon Press).

Una decisión que también tuvo su reacción antes del partido entre el Barcelona y el Athletic. Jon Uribe catalogó la cautelarísima de "esperpéntica", a lo que el director deportivo culé le señaló que se fijara más en el club athleticzale. No fue el único en mostrar su disconformidad, ya que hay que recordar que tanto técnicos como algún que otro presidente de clubes de LALIGA demostraron no estar de acuerdo. Mismamente, este viernes se conoció que la patronal dirigida por Javier Tebas iba a recurrir el recurso que había facilitado el CSD al Barcelona.

Los dos partidos han dejado momentos para la polémica

Sin embargo, no quedó ahí la polémica en la Supercopa de España. Durante los últimos minutos del Real Madrid - Mallorca se vivió una pelea entre varios jugadores de ambos equipos, entre los que estuvieron Raúl Asencio, por parte blanca, y Pablo Maffeo, por la bermellona. Una forma poco deportiva de acabar un partido a la que se sumó el acoso sufrido por seguidores del equipo balear por aficionados saudíes, llegando a denunciar varias mujeres de jugadores del equipo mallorquinista tocamientos.

Lo que lleva a que se cuestione más la Supercopa de España. Un torneo que la propia RFEF medita seguir disputando en Arabia Saudí, como señaló Manu Carreño este viernes en el programa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar