El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España tras golear al Real Madrid en la final por 2-5. Un partido que tuvo de todo. Emocionante de principio a fin, con muchos goles y ocasiones que hicieron las delicias de cualquier amante del fútbol. Arabia Saudí fue un año más el centro de las miradas de este torneo, como también lo fue tras el pitido final del colegiado.
El final del encuentro dio paso a la fiesta blaugrana sobre el terreno de juego. Los jugadores del Barcelona celebraron por todo lo alto la consecución del primer título de la temporada y ante el eterno rival. Después de unos minutos de celebraciones, era el momento de recoger las medallas y la copa.
En fila india, los jugadores del Barcelona fueron recibiendo la medalla para, posteriormente, situarse todos juntos a esperar que el capitán levantase el trofeo. Le tocaba el turno a Ronald Araújo, quien acabó el encuentro portando el brazalete. Pero el central tuvo un precioso gesto con uno de sus compañeros.
Araújo se hizo a un lado y cedió el protagonismo a Ter Stegen. El portero del Barcelona, que sufrió una grave lesión de rodilla este año de la cual tuvo que ser operado hace relativamente poco tiempo, fue el encargado de levantar la Supercopa de España.
Al portero, en el dique seco hasta que esté recuperado, se le vio ilusionado y sonriente en una temporada que no está siendo nada sencilla para él. Sin embargo, el bonito gesto de su compañero Araújo habla de maravilla del gran ambiente que se respira en el vestuario de Hansi Flick. Porque este título también lleva el nombre y apellidos del meta.