Muchos estaban esperando a que se pronunciaran y finalmente ha llegado el comunicado oficial: el Bayern de Múnich rechaza el proyecto de Superliga.
El equipo alemán confirma así que no será uno de los 15 clubes con plaza fija en la Superliga con el siguiente comunicado:
Stellungnahme von Karl-Heinz Rummenigge zu den Plänen einer europäischen Super League.
— 🏆🏆🏆 FC Bayern 🏆🏆🏆 (@FCBayern) April 19, 2021
"Karl-Heinz Rummenigge, Director General del FC Bayern, sobre los planes de crear una Superliga europea: "El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición".
"No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional".
El Bayern de Múnich, con seis Ligas de Campeones en sus vitrinas, era uno de los equipos esperados como promotores de la nueva competición por su poder.
El Borussia Dortmund ya anticipó este lunes que el equipo bávaro compartía su rechazo a la nueva competición pero se esperaba la comunicación oficial que finalmente ha llegado.
A ver,ellos pueden hacer lo que quieran,después se atendrán a las consecuencias, pero que es egoísta no hay duda.Han dejado de lado toda la cultura futbolística de solidaridad y deportividad,solo les mueve lo económico,si siguen en las ligas,ya ningún equipo que no esté dentro podrá tener buenos jugadores,con lo que van a ganar no habrá opciones. Creo que esto es la tumba del fútbol modesto.