Andrea Agnelli ya no lo esconde. “El proyecto no puede seguir con los seis que quedamos”, comentó acerca de la Superliga este miércoles en palabras recogidas por Reuters.
"Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes, el proyecto de la Superliga tiene un 100% de posibilidades de éxito, seguimos adelante", decía Agnelli en una entrevista al diario italiano La Repubblica publicada horas después de la renuncia al proyecto por parte de los seis clubes ingleses.
"Queremos crear la mejor competición del mundo capaz de beneficiar a toda la pirámide futbolística, aumentando la distribución de recursos entre los otros clubes y permaneciendo abierta con cinco plazas disponibles cada año para los demás, que se definirán a través del diálogo con las instituciones del fútbol", explica Agnelli.
El dirigente italiano dice que mantienen "el diálogo abierto con las instituciones, la FIFA y la UEFA" al asegurar que "si hacen una propuesta la valoraremos" e insiste en que la Superliga no supone "ninguna amenaza" porque "hay plena voluntad de participar en competiciones y copas nacionales".
FLORENTINO VINCULANTE Tienen razón, que jueguen los tres la SuperLaLigaVAR y su SuperLigaEuropea, y nosotros (los de la SegundaLiga, según ellos) seguiremos jugando LaLiga, y las competiciones UEFA populares, en Libertad, igualdad y fraternidad. Expulsión de los doce feudales de la UEFA y las Federaciones.