El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado este miércoles retirándose de forma definitiva del proyecto de la Superliga europea presidida por Florentino Pérez. Después de que se anunciara el pasado domingo como uno de los 'Clubes fundadores' y lo ratificara el lunes, finalmente el club colchonero ha retirado su participación tras la reunión del Consejo de Administración.
Después de la salida de los seis clubes ingleses participantes y de Inter y Milán, el Atlético se suma a las bajas a un proyecto que ha llegado con mucha polémica. Además de las amenazas de FIFA o UEFA, la Superliga ha chocado con las protestas de gran parte de la afición.
Ese es uno de los argumentos que ha recalcado el club a la hora de anunciar su salida de la Superliga: la concordia entre los fans. Además, el comunicado también especifica que tanto Simeone como los futbolistas están conformes con la salida de una Superliga donde los méritos deportivos no eran una prioridad.
El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.
El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan.
Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados.
La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio.
FLORENTINO VINCULANTE Tienen razón, que jueguen los tres la SuperLaLigaVAR y su SuperLigaEuropea, y nosotros (los de la SegundaLiga, según ellos) seguiremos jugando LaLiga, y las competiciones UEFA populares, en Libertad, igualdad y fraternidad. Expulsión de los doce feudales de la UEFA y las Federaciones.