Gerard Piqué ha repasado la actualidad azulgrana y la polémica creada a partir de la creación de la Superliga europea, en el programa 'Universo Valdano' de Movistar+. El capitán culé se ha mostrado comprensivo con la postura de Joan Laporta y el FC Barcelona, aunque también desde una postura más personal no está a favor de un sistema que destroza las ligas nacionales.
"Si me pongo el sombrero de presidente del Barça, que es lo que debe hacer Laporta, se encuentra una situación heredada, una situación económica muy mala. Tomará la mejor decisión para el club. En este momento, el Barça es fundador de la Superliga. Creo que esta decisión tiene una razón muy importante en la situación económica del club", señaló.
Una postura que si la valora desde el prisma de jugador no la ve tan positiva. "Si lo miro desde el punto de vista del jugador, una visión global, no creo que sea positiva a largo plazo para el mundo del fútbol. Cuando la Champions está ingresando 3,5 mil millones de euros y dicen que la Superliga ingresarán el triple. No me dan las cuentas. Cuando llegue el momento que haya pérdidas, decidirán poner los partidos en fines de semana. Y no sabremos por qué, nos encontraremos un modelo de competición de miércoles y sábado. Irá quedándose con los ingresos de las ligas. Y ahí sí que te salen los números", añadió.
Además, con ese sistema cree que se destrozaran las ligas nacionales. "Estás destrozando todo el sistema para conseguirlo. ¿Queremos esto para el fútbol? ¿Que Sevilla, Valencia, Everton, Leicester, Nápoles desaparezcan? Esto es hacia dónde se va. Si queremos que sea eso, adelante, pero hay que saberlo. Es un modelo americano, que tiene estas cosas y sus cosas buenas", afirmó.
Sin embargo, el central considera que el sistema actual tampoco es del todo adecuado. "Lo que está claro es que el modelo tiene que cambiar. Hay que buscar un equilibrio en el que puedan coexistir los grandes con los no tan grandes. En LaLiga y en la UEFA deberían tener más peso que un equipo de menor categoría. Igual más votos, más ingresos. Pero romper con todo, romper el ecosistema... te cargas puestos de trabajo", finalizó.