Ya hay respuesta a la demanda de la Superliga, comandada por A22Sports, hacia la UEFA y la FIFA puesta en manos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Tribunal falló en favor de los demandantes alegando que podría -importante aquí el condicional- haber un “abuso de poder dominante” por parte de las máximas Asociaciones del fútbol mundial en contra de la creación de la Superliga.
No han parado de llegar diferentes reacciones con respecto a este hecho. Una de ellas ha sido por parte de uno de los clubes fundadores de la Superliga: el Real Madrid. El conjunto blanco ha emitido un comunicado a través de su presidente Florentino Pérez.
Florentino Pérez ha expresado lo siguiente tras conocer el fallo del Tribunal en favor de la Superliga.
"Desde el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades.
En los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esta resolución, pero sí les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino. Los clubes vemos plenamente reconocido nuestro derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen nuestro deporte y atraigan a los aficionados de todo el mundo. En definitiva, hoy ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados.
Frente a las presiones que hemos recibido durante más de dos años, se imponen hoy el derecho, la razón y la libertad. Y por ello, el Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol.
Les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino".
El Real Madrid es uno de los clubes fundadores de la Superliga junto a Barcelona y Juventus.