Un abogado descifra la sentencia de la Superliga: "El modelo alternativo puede empezar a funcionar"
-
La sentencia del TJUE es favorable a los intereses de la Superliga
-
El abogado cree que la alternativa lógica es la del entendimiento
El último paso hacia la creación de la Superliga acaparó el protagonismo de ElDesmarque Madrugada, donde el abogado Albert Poch habló acerca de lo que significaba la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El pasado jueves, cuando la institución judicial publicaba su resolución, todos parecían contentos, como bien explicó Ricardo Reyes. Unos por la razón que les habían otorgado, como Real Madrid y Barcelona, y otros por la generalizada oposición y rechazo al nuevo formato, después de una sentencia en la que se prohibía la sanción por parte de FIFA y UEFA a aquellos clubes que estén involucrados en la creación de competiciones ajenas a ellas.
“Lo que dice el Tribunal de Justicia es: ‘Oiga, usted está en una posición de dominio, no de poder. Como consecuencia de esa posición de dominio, usted lo que no puede es imponer restricciones abusivas, como por ejemplo ese tipo de sanciones'. Y, por tanto, el modelo alternativo puede empezar a funcionar”, pronunciaba el letrado en un principio.
El objetivo de UEFA y FIFA tras conocer la resolución del TJUE sobre la Superliga
Como bien explicó Poch en ElDesmarque Madrugada, el objetivo de la UEFA y la FIFA una vez que la decisión del TJUE fue publicada debería ser buscar un punto a su favor en ella, que, claramente, favorecía a los clubes promotores del nuevo torneo. “Entiendo que la UEFA y la FIFA buscarán la forma de encontrar en la sentencia un apoyo a sus pretensiones. Pero, desde luego, esta sentencia es bastante más contundente a favor de la Superliga”, expresaba el profesional.
Además, el abogado deslizó su opinión acerca del camino que va a tomar todo este asunto: “Creo que una alternativa lógica es la del entendimiento”. Aunque está por ver si alguna de las dos partes está dispuesta a ceder mínimamente para desatascar esta situación.