La Superliga sigue adelante, pese a los intentos de todos por frenarlo. Después de el espaldarazo del Tribunal Supremo la semana pasada, cada día se empiezan a descubrir más detalles acerca de lo que sería la competición en la que por ahora sólo están Real Madrid, Barcelona y Nápoles.
Uno de los descubrimientos más importantes sobre la Superliga ha sido el elemento económico. Según ha informado Arancha Rodríguez en Cope, la competición tiene garantizados 15mil M de € para tres temporadas, de inversores europeos y americanos, sin entrar todavía los inversores árabes.
Estos 15 mil millones de euros con los que cuenta la Superliga se repartirían en cinco millones por cada una de las tres temporadas. De este dinero, 4.600 serían destinados y repartidos entre los clubs participantes. Los otros 400 millones irían al llamado fondo de solidaridad, integrado por el fútbol formativo, aficionado y clubs que no tomasen parte en la Superliga.
Bernd Reichart ya habría comenzado a charlar con los clubes interesados en participar, pero que por el momento se mantienen al margen por posibles problemas con la UEFA o FIFA.
Es una de las grandes novedades de la Superliga, ya confirmado por el propio CEO, Bernd Reichart. La competición informó que los aficionados del fútbol podrán seguir toda la competición de manera totalmente gratis, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
Según las palabras del CEO, la plataforma que utilizarán será 'UNIFY'. Las informaciones de Arancha Rodríguez y que han podido confirmar en 'El Periódico' son que los hinchas podrán ver el fútbol gratis pero lo harán con algunos anuncios durante la retransmisión.
En caso de que los aficionados quieran pagar por no tener anuncios, lo podrán hacer. Además, serán dueños de sus decisiones, pudiendo convertirse en realizadores para cambiar las cámaras con las que quieran ver el partido. Por último, si pagan un extra podrán tener acceso exclusivo al contenido televisivo e informativo de su club favorito.