La lacra de la violencia en el fútbol sigue muy presente. Da igual la categoría, continuamente se producen episodios que es necesario erradicar por completo, ya que contravienen todos los valores positivos que representa el deporte. El último episodio lo hemos vivido en la provincia de Córdoba, donde el entrenador del Atlético Espeleño juvenil, Jorge Pinilla, ha agredido al árbitro del partido ante el CD Figueroa C este mismo sábado, en la jornada 8 del Grupo 4 en la Cuarta Andaluza de Córdoba.
El Atlético Espeleño es un club de Tercera RFEF, donde los incidentes vienen siendo frecuentes en las últimas semanas. Sin embargo, esto ha sucedido en su equipo juvenil. Los hechos los ha publicado el analista arbitral Pável Fernández en su cuenta personal de Twitter/X. El comentarista, asiduo en diferentes medios de comunicación, ha denunciado lo sucedido acompañando su valoración, además, con un vídeo de lo ocurrido.
Y es que el vídeo no deja lugar a dudas con lo sucedido. El árbitro trata de dialogar con un asistente del Espeleño mientras que el entrenador está fuera de plano. El colegiado mira a su izquierda, donde está el técnico, y le enseña la tarjeta amarilla. Entonces, Jorge Pinilla patea una pelota con la clara intención de darle un balonazo y se acerca a él de forma agresiva.
Es entonces cuando se acerca hacia él, invadiendo su espacio personal. Entonces, el árbitro se pone frente con frente con el árbitro y le propina un cabezazo, al cual el colegiado reacciona dándole un leve empujón para apartarle. Acto seguido, le muestra la tarjeta roja. Puedes ver toda la secuencia en el vídeo insertado a continuación.
Ha ocurrido en Espiel (Córdoba), el entrenador del @AtcoEspeleno juvenil, Don Jorge Pinilla Santos ha agredido de esta forma al árbitro del encuentro.
Este señor debe presentar de inmediato su dimisión, o de lo contrario ser expulsado del club.
¡FUERA LOS VIOLENTOS DEL FÚTBOL! pic.twitter.com/CnU6Me2iVW— Pável Fernández (@PavelFdez) November 23, 2024
Tras ser expulsado, el entrenador salta una de las vallas del estadio y se retira de la escena mientras aficionados del Atlético Espeleño gritan e insultan al árbitro. Un acto que también tenemos que condenar. No en vano, la hincha que graba el vídeo vocifera al colegiado, amenazándole de que tiene grabado el empujón que le propina al entrenador del juvenil cordobés. Sin embargo, parece no saber que su cámara ha captado toda la secuencia. Entonces, pese a que ella acusaba al propio árbitro, en realidad captó una evidencia de los hechos acaecidos en el Campo Municipal de Espiel.
Y es que la violencia en el fútbol parece ser algo transversal, independiente de la categoría, de lo que haya en juego y de los equipos que participen. LALIGA sigue trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en las categorías sobre las que tiene potestad. Sin embargo, queda patente que es un problema que no solo se extiende en el fútbol profesional, donde cada vez se toleran menos barbaridades. Para muestra, las últimas detenciones de aficionados que profirieron insultos racistas en El Clásico. Queda claro que tenemos que seguir poniendo todos de nuestra parte.
Sois unos sinvergüenzas cuando decís "Atlético Espeleño es un club de Tercera RFEF, donde los incidentes vienen siendo frecuentes en las últimas semanas" A sido un incidente aislado que no tiene justificación pero lo de arriba sobra y no sé si os conviene publicarlo