El fútbol español siempre deja momentos anecdóticos, sobre todo en las categorías inferiores donde no está puesto tanto el foco mediático. En lo que va de temporada hemos visto celebraciones más que curiosas y ahora una expulsión que ha resultado ser anecdótica con la serie televisiva 'La que se Avecina' de por medio.
Si bien es cierto que ha estado muy presente en el fútbol estas últimas semanas como las caras de algunos personajes en el videojuego EA Sports FC 25 o los virales vídeos en redes haciendo comparativas con futbolistas, en la Tercera RFEF se ha hecho popular un acta arbitral.
Todo ocurrió en un partido de Liga entre el Unión Viera y el CD Marino, donde el jugador Néstor Santiago de la Fe Torres fue expulsado por "reírse del cuarto árbitro" haciendo un chiste con su nombre: "Vaya chiste de nombre, Zakaria Zatrustegui". Momento en que llamó al colegiado de campo para mostrarle la roja directa y expulsarle del campo.
Una vez terminado el partido, el acta recogió que el jugador fue al vestuario del colectivo arbitral a disculparse de Zakaria El Khourchi, el verdadero nombre del cuarto árbitro.
Actualmente el Unión VIera es penúltimo en su liga con solo nueve puntos y un partido ganado, muy lejos de los 28 que tiene CD Marino, tercero en la tabla peleando por el play off de ascenso a Segunda RFEF.
El encuentro terminó 2-2, aunque sin duda el acta arbitral fue la noticia del partido, desatando las risas en redes sociales con una de las referencias más históricas de la serie que empleaba el actor Jesús Gil (Enrique Pastor como personaje) al emplear el nombre de Zakarías Zatrustegui para ocultarse en varios capítulos.