Gaizka Garitano, entrenador del Almería, intentó no criticar directamente la actuación arbitral de la derrota de su equipo 3-2 frente al Real Madrid, ya que “luego” le “sancionan” a la vez que aseguró que “no es la primera vez” que se siente perjudicado en un partido disputado en el Santiago Bernabéu. De igual modo, la cuenta oficial del club también hizo saber el enfado de todo el equipo.
“No suelo hablar nada de los árbitros. Y hablar para poner una frase que diga yo con lo caliente que estoy… Este partido lo ve todo el mundo. No es la primera vez que me pasa esto aquí. No tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy aquí”, señaló en rueda de prensa después de la rajada de jugadores como Pubill.
“Ya habéis visto el partido y lo que ha pasado. Si digo mi opinión, luego me sancionan. Y mi opinión no sirve para nada porque ya habéis visto lo que ha pasado”, añadió.
“Este partido lo ha visto mucha gente. Mi opinión no vale para nada. El que haya visto el partido ya ha visto lo que ha pasado”, completó.
Gaizka Garitano, incrédulo ante las decisiones del árbitro y del VAR en el Real Madrid-Almería #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/hdGQ5vwlIU
— DAZN España (@DAZN_ES) January 21, 2024
Una comparecencia que arrancó con un escueto “no tengo nada que decir” al ser preguntado por la actuación arbitral durante el encuentro.
Un partido en el que el colegiado tuvo que acudir al VAR en tres ocasiones y decidió a favor del Real Madrid. Una para señalar un penalti por mano del brasileño Kaiky, otra para anular un gol al jugador del Almería Sergio Arribas por una falta previa del seneglaés Dion Lopy, y también para validar un gol del brasileño Vinícius Junior en el que en directo había señalado mano.
Garitano fue expulsado por protestar dichas decisiones arbitrales: "El árbitro me ha expulsado justamente. He estado protestando bastante durante todo el partido. “Es verdad que he protestado bastantes decisiones y ha decidido expulsarme. He protestado muchas decisiones, lógicamente; no podía hacer otra cosa".
No sólo fue Garitano, ya que jugadores como Marc Pubill, Gonzalo Melero o Édgar también estallaron rajando del arbitraje de Hernández Maeso en el Real Madrid-Almería y Hernández Hernández desde el VAR. La cuenta oficial del club se limitó tras el partido a mandar un mensaje clarividente: "No esperéis que publiquemos la crónica del partido. Todo está más que claro".