Es Noticia

El CTA investiga el audio filtrado de la posible agresión sin sanción de Vinícius: de "le golpea en la cara" al "vamos al vivo"

La agresión de Vinícius a Pozo.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El partido entre el Real Madrid y el UD Almería sigue dando de qué hablar. Las tres polémicas arbitrales que cayeron del lado blanco provocaron un terremoto en LaLiga, pero en las últimas horas se han filtrado más imágenes que no hacen otra cosa que echar más leña al fuego.

Entre ellas, una agresión de Vinícius a Alejandro Pozo en el tramo final del partido que quedó impune. El brasileño dio un codazo en la cara al jugador del cuadro almeriense, pero Hernández Maeso y Hernández Hernández decidieron que no había nada que revisar.

Filtran el audio de la agresión de Vinícius: el CTA investiga

El caso es que ahora el programa Jijantes, del periodista Gerard Romero, ha tenido acceso a los audios de ese momento del partido y la conversación entre los dos colegiados, el principal y el que estaba en Las Rozas.

El Comité Técnico de Arbitros (CTA) ya ha anunciado que ha abierto este lunes una investigación para ver cómo se ha producido la filtración del audio de una jugada sin revisión que no tenía permiso para ver la luz pública. Dicha acción no está en el catálogo de seleccionadas para ser publicadas entre las conversaciones que mantuvieron los dos colegiados.

"Posible falta en ataque. Quiero verla un poquito más para atrás. Buf, quiero verla en el corto, eh", avisa Hernández Hernández desde el VAR mientras revisa la jugada.

Desde el campo, Hernández Maeso explica lo que ha visto en directo: "Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara".

Hernández Hernández continúa en el VAR: "Cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea. Se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?", insiste el colegiado viendo la acción repetida. Y de ahí, la gran sorpresa cuando de repente finaliza: "Vámonos al vivo", dando por finalizada la revisión sin avisar al colegiado principal de la posible agresión.

"Están mirando si hay algo arriba. Esa hay que verla, equipo", le dice el árbitro principal. Y Hernández Hernández desaparece. No vuelve a decir nada, no pide a su compañero Hernández Maese que revise la acción, no da ninguna explicación más al respecto.

La agresión de Vinícius a Pozo.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roque

    Tras lo visto ayer, la única conclusión que puede sacar un aficionado normal, es que la liga española es de las más corruptas y sucias del universo. Lo de ayer clama al cielo, de juzgado de guardia.

  2. pablo

    Uff, Salvo que aquí intenta zafarse de un contrario para buscar la posición, me recuerda a las de Gavi a Cammavinga, a Vinicius, y que me dices de la que recibió Dani Ceballos, el "braceo" de Albiol a Vinicius, la de Fali a Rodrigo, casi todas sin balón de por medio, o la de llorente a Bellingham o como el tirón de pelo que le hicieron a Marcelo, y porque tengo mala memoria, pero seguro que encontramos muchas mas sin ni siquiera una tarjeta amarilla, .... De esas no tienen audio? ... que ya había VAR y cámaras si había, que todo esto lo he visto en la tele ....Y esas no fueron un escándalo? Igual al árbitro le vino un flashback de todas esas jugadas y decidió no penalizarlo sabiendo que los demás se habían ido de rositas. Y no digo que lo justifique, que si es roja que le echen, pero a TODOS....A LOS DEMAS TAMBIEN, y que también se entre de oficio después del partido para TODOS los demás. A ver si conseguimos un fútbol mas limpio y mejor para que los niños puedan de verdad tomar ejemplo y empezamos a diferenciar entre deporte de contacto y agresión, entre aficionados y fanáticos y a elegir entre Valores éticos o el dinero que genera la polémica, especialmente si está el R. Madrid por medio.