El partido entre el Real Madrid y el UD Almería puede ser uno de los más polémicos de los últimos años. El duelo, en el que el cuadro andaluz se puso 0-2 en la primera mitad, estuvo marcado por las tres revisiones consecutivas del VAR en cuestión de 10 minutos que cayeron del lado blanco. Tres decisiones que han generado mucha controversia... y algunas más que han pasado bastante desapercibidas.
Entre ellas, una agresión de Vinícius sobre Pozo que quedó impune. El brasileño dio un codazo en la cara al jugador del cuadro visitante en el área, tal y como muestra El Golazo de Gol, pero ni Hernández Maeso, árbitro principal, ni Hernández Hernández, a los mandos del VAR, debieron ver la acción.
En este caso, Hernández Hernández era el señalado para localizar la infracción desde el VAR, pues el colegiado principal estaba atento a la jugada, que se desalloraba más cerca del córner. Aún así, el árbitro de Las Rozas, que tuvo muchísimo protagonismo durante todo el encuentro, no avisó al principal para que revisara la acción, que quedó impune.
"El VAR debería haber avisado al árbitro para que revisara la acción y decidiera si hubiera tenido que expulsar a Vinícius por agresión", ha declarado el experto arbitral Ramón Fuentes en el mismo programa.