La Unión Deportiva Almería no consigue remontar el vuelo. Junto a Cádiz y Granada, están protagonizando el descenso más barato de la historia. Aparte de la mala dinámica deportiva en la que se encuentra el equipo, algunos usuarios en redes sociales han envuelto a ciertos jugadores en una nueva polémica.
Un aficionado del Almería ha publicado en X (antiguo Twitter) una fotografía de Adrián Embarba, Edgar González y Marc Pubill en un bar fumando cachimbas y bebiendo copas. Además, criticaba el comportamiento de los jugadores, el cual cree que se ve reflejado en el terreno de juego.
Estas imágenes han creado controversia entre los seguidores del conjunto indálico. Aunque algunos estaban de acuerdo con las críticas por estas acciones, otros aficionados han salido en defensa de los propios jugadores, argumentando que en sus vidas privadas pueden hacer lo que quieran, al igual que cualquier otro trabajador.
Sin embargo, el mayor perjudicado de esta situación es el propio equipo. La división entre los aficionados y la controversia en torno a jugadores, habitualmente titulares, puede llegar a causar más malestar del que ya hay cuando juega el Almería.
El equipo sigue cosechando récords (negativos) en LALIGA EA SPORTS, como ser el primer conjunto en toda la historia de la competición que supera las 24 jornadas sin ganar e igualar la peor racha de partidos seguidos sin vencer. Además, el club indálico es el único de las grandes ligas europeas que todavía no sabe lo que es ganar en la presente temporada. El tiempo decidirá si fichajes como el de Jonathan Viera consiguen darle la vuelta a la situación.