El Almería ya está descendido desde hace varias jornadas pero buscará dar una alegría a su afición con el primer triunfo en casa en el duelo ante el FC Barcelona, al que ya le pusieron las cosas difíciles en la primera vuelta. Pepe Mel, tras la derrota del domingo pasado en casa del Real Betis, modificará algunas piezas de su once inicial e incluso podría cambiar el esquema.
El técnico madrileño tiene la novedad del regreso de César Montes y el mexicano formará de nuevo junto a Chumi en el eje de la defensa con la posibilidad de incorporar también a Édgar González en una línea de tres centrales. Marc Pubill actuará de nuevo como lateral derecho mientras que, en la izquierda, Bruno Langa recuperará el sitio en lugar de Álex Centelles. Una línea defensiva por delante del inamovible Luis Maximiano en la puerta.
En el centro del campo, Dion Lopy podría dar descanso a Lucas Robertone a la espera de saber si sus acompañantes serán Édgar y Marcos Peña o solo el canterano en caso de que el ex del Betis forme en defensa. En cualquier caso, sería Jonathan Viera el que tendría que esperar su sitio desde el banquillo.
En las bandas, Luka Romero peleará por un puesto con Leo Baptistao por la derecha mientras que Sergio Arribas hará lo propio con Adrián Embarba por la izquierda. El Choco Lozano completará el once jugando en punta de ataque después de que Luis Suárez, que ya tuvo minutos en el Benito Villamarín, no esté aún para salir de inicio.
En el capítulo de bajas, Pepe Mel confirmó en rueda de prensa que Idrissu Baba no llega a tiempo tras su operación de apendicitis, sumándose a la ya conocida de Largie Ramazani en el tercero de sus cuatro partidos de sanción. Radovanovic, ya recuperado, entraría en la lista pero sin opciones de partir desde el once titular.
XI del Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, César Montes, Édgar González, Chumi, Bruno Langa; Marcos Peña, Dion Lopy / Lucas Robertone, Luka Romero / Leo Baptistao, Sergio Arribas / Adrián Embarba; Choco Lozano.