Uno de los futbolistas más motivados, sin lugar a dudas, de cara a la cita de este sábado entre el Almería y el Sevilla FC es Édgar González. El zaguero vivió sus mejores años en el Real Betis y, posiblemente, contará con un plus para eliminar a los de García Pimienta en la Copa del Rey... a pesar de que desde el Benito Villamarín nadie le haya pinchado para ello.
El espigado futbolista, que también pasó por el Real Oviedo, ha concedido una entrevista para el diario AS en la que ha admitido que, hasta el momento, ningún excompañero del Real Betis le ha llamado para picarle de cara a la Copa.
"Jugadores del Betis no (risas). Pero sí amigos que tengo allí me lo han dicho. Sobre todo, cuando salió el sorteo", admite en la citada entrevista poco después, eso sí, de dejar claro que el Almería no tirará la Copa del Rey.
"La Copa es una ilusión para todos, para nosotros, para la afición, para el club y para el cuerpo técnico. No hemos tirado las rondas anteriores y hemos afrontado los partidos con mucha seriedad en campos que te pueden dar muchas complicaciones. En nuestro caso tenemos un objetivo claro y es el ascenso, pero es una semana limpia después, hay aún mucho tiempo para preparar el partido de Córdoba y es un encuentro que ilusiona jugarlo. Ilusiona al aficionado también y que creo que, sin ser favoritos y evidentemente sabiendo que viene un equipo de Primera División, creo que tenemos nuestras opciones."
El jugador ex del Real Betis, que fue una apuesta fortísima del Almería, se ha convertido en un jugador indicustible en el conjunto entrenado por Rubi y esta temporada apenas se ha perdido algunos encuentros en LALIGA HYPERMOTION.
En Copa del Rey ha disputado uno de los dos encuentros posibles y este sábado, teniendo en cuenta el calendario del conjunto almeriense, se espera que sea titular ante el Sevilla.