Joel Domínguez, jugador de la UD Las Palmas ha sido acusado en marzo por violencia de género contra una menor grancanaria. El deportista ha sido condenado a 40 días de servicios comunitarios, un año de alejamiento y dos más sin permiso de armas.
Tras estos acontecimientos el club canario no prescindió del prometedor atacante juvenil ni tomó ninguna medida disciplinaria. Joel Domínguez confesó los hechos y la UD Las Palmas apartó al jugador esos 40 días y le mandó a varias sesiones de terapia.
A este acontecimiento se une que el jugador no acudió a los entrenamientos con Las Palmas Atlético. Y tras completar una semana de trabajo con García Pimienta y el primer equipo, Joel Domínguez no ha superado las pruebas para poder seguir formando parte del club grancanario.
La UD Las Palmas anunció que prescinde de él por "motivos disciplinarios". Jugadores como Johan Guedes e Iván Medina se han quedado fuera del stage en el Marbella Center o la vela chica de Gran Canaria, pero continúan en la disciplina del filial.
El club de Gran Canaria está buscando ascender a primera RFEF esta temporada 2023-2024 bajo el mandato de Raúl Martín y Nauzet Alemán. Joel Domínguez tiene abierta una nueva causa judicial por saltarse la orden de alejamiento de su expareja, tras las agresiones sexuales.
El jugador no se ha presentado al trabajo en el gimnasio los primeros cuatro días y ha sido baja para la vela chica en el estadio de Gran Canaria este miércoles.
"Lo hemos dado todo por Joel, pero la paciencia tiene un límite. Este tipo de conductas resultan intolerables, tras comunicarle que pasaba a formar parte de la disciplina de Las Palmas Atlético, nos hemos encontrado con este panorama", ha expresado un alto mando del área de Formación y Captación del club.
La UD Las Palmas lamenta la actitud y el comportamiento del jugador tras ser condenado por un delito de violencia de género. Y además, disponiendo de todas las herramientas jurídicas y psicológicas para su correcto avance no ha mostrado una buena actitud.