Es Noticia

Gran Canaria: las razones por las que sí puede ser sede en el Mundial 2030

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de que se confirmara este miércoles que España albergará el Mundial 2030 junto a Portugal y Marruecos, una de las incógnitas acerca de la organización del torneo se sitúa en las sedes que finalmente acogerán los partidos. El estadio de Gran Canaria es una de las 15 sedes preseleccionadas para albergar encuentros de la fase de grupos, pero este número se reducirá en 10 u 11 finalmente. ¿Qué tiene que tener el estadio canario para estar entre los elegidos finales?

Cardona celebra su gol al Celta en Gran Canaria (Foto: LaLiga).

Gran Canaria es el campo donde juega habitualmente sus partidos la UD Las Palmas. El último, este pasado lunes ante el Celta de Vigo. Fue inaugurado el 8 de mayo de 2003 y podría ser una de las sedes de España para acoger el Mundial 2030.

El feudo insular, propiedad del Cabildo de Canarias, cuenta con un aforo de 32.400 espectadores en la actualidad. Para acoger partidos de la fase de grupos, el estadio tendría que tener una capacidad de 40.000 asistentes, por lo que sería necesario remodelar el estadio ampliando la cabida que tiene actualmente.

Cabe recordar que en la temporada 2015/2016 se suprimieron las pistas de atletismo que permitieron acercar las gradas al terreno de juego.

Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha reconocido que "tenemos muchas posibilidades, hay un pacto de todas las fuerzas políticas, tenemos la capacidad inversora de hacer la remodelación del Estadio de Gran Canaria".

"Más allá de hacer una obra, que no es hacer un estadio de cero es remodelar uno actual. Nuestra capacidad inversora y técnica nos permite ser sede de manera solvente. Tenemos que llegar a casi 45.000 aficionados, y finalmente cerrar toda esa grada Naciente para que sea un sólo anillo. Es lo único que nos falta", ha añadido Romero.

Además, el estadio elegido en cuestión tiene que tener unas instalaciones exteriores adecuadas y un mínimo de cuatro subsedes o centros de entrenamiento a una distancia inferior a los 40 kilómetros.

Cabe destacar que en la reunión de la Conferencia Sectorial de Deportes de hace un año, donde se pidió a las comunidades utónomas que propusieran sedes para albergar los partidos del Mundial, se aprobó una dotación inicial de 35 millones de euros para la mejora de instalaciones deportivas.

A esta inyección económica podría acogerse el Estadio Gran Canaria con el fin de abordar las obras de incremento de aforo hasta las 40.000 localidades, y la actualización y mejora de servicios y dotaciones que harían más confortable la asistencia a los espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar