Sigue el lío con Jonathan Viera en la UD Las Palmas. El club había dado permiso a su futbolista para desplazarse unos días a Madrid, pero no tenía conocimiento de un posible viaje posterior del jugador a Emiratos Árabes desde la capital de España.
El diario Canarias 7 publicó el martes una fotografía en la que se veía a Viera en el aeropuerto de Madrid-Barajas junto a un mostrador de facturación de la aerolínea Emirates. El jugador se hizo fotografías con algunos aficionados que le identificaron. Entre ellos estaba el cantante Iván Torres, que pertenece al grupo Efecto Pasillo y quien publicó la fotografía en sus redes sociales.
El mismo periódico asegura que Las Palmas dio permiso a Viera para viajar a Madrid, pero no para volar posteriormente hacia otro destino.
El jugador sigue dando pasos para marcharse del club amarillo. "Mi etapa se está cerrando", dijo hace apenas un mes tras un partido en un mensaje que sonaba a despedida. El pasado verano ya intentó su salida, pero el club le convenció para que formase parte del proyecto en Primera División.
Aún así, este curso no está siendo como esperaba. Ha perdido protagonismo de manera importante, ha mostrado públicamente su descontento y ha tenido algún encontronazo con el técnico, García Pimienta. Además, también ha tenido problemas familiares relacionados con la salud de su mujer.
Viera tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2026, pero también una cláusual de salida para marcharse por la cual el club no cobraría cantidad alguna, tal y como confirmó hace unas semanas el propio presidente, Miguel Ángel Ramírez.