Francisco Javier García Pimienta lo tienen claro cuando le preguntan por el FC Barcelona. El técnico de la UD Las Palmas no salió de la mejor manera de la Ciudad Condal. De hecho, hace apenas unos días mandó un dardo a Joan Laporta antes de que los dos equipos se enfrentaran. Ahora, cuando algunos rumores le colocan como uno de los candidatos a sustituir a Xavi Hernández, responde de manera tajante.
El entrenador del cuadro amarillo ha asegurado este viernes, en la previa del partido ante el Rayo Vallecano, que ni se le pasa por la cabeza volver al Barça a corto plazo. Pimienta tiene claro que su objetivo es lograr la permanencia matemática con Las Palma, lo que supondría dar un paso más en su carrera profesional.
"Ni se me pasa por la cabeza en este momento. Tenemos que conseguir la permanencia, que va a ser muy difícil. Una vez lograda, lo que pase en el futuro ya se verá", ha dicho en rueda de prensa, preguntado sobre este asunto.
Pimienta considera además que lo importante son los futbolistas, y no tanto el entrenador, por lo que a su juicio el club grancanario debería atar la continuidad de jugadores importantes, que están consiguiendo "algo increíble, compitiendo en Primera División y haciendo una temporada inmaculada", centrándose en su equipo y dejando a un lado las preguntas sobre el cuadro blaugrana, sobre el que no se ha querido mojar demasiado.