Xavier García Pimienta ya es, a todos los efectos, entrenador del Sevilla. El que fuese técnico de Las Palmas aterrizó este pasado lunes en la capital andaluza para firmar su contrato, reunirse con Víctor Orta y Del Nido Carrasco y, posteriormente, ser presentado ante los medios de comunicación (miércoles, 13.00 horas). Aún así, desde Gran Canaria aún no le olvidan y Miguel Ángel Ramírez, el que fuese su presidente, ha querido defenderle y apoyar su constancia: "No he conocido a ninguno más trabajador que él".
En una entrevista ofrecida en El Espejo Canario, el máximo mandatario de Las Palmas ha repasado, entre otros muchos temas, el trabajo realizado por García Pimienta en la isla. "No he conocido a un entrenador más trabajador que él... y aquí hemos tenido grandes entrenadores", decía.
🎙️ Miguel Ángel Ramírez, @PresidenteUDLP: "No he conocido un entrenador más trabajador como García Pimienta. Aquí hemos tenido grandes entrenadores".
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) June 4, 2024
El presidente, que ya hace días catalogaba a Pimienta como "el mejor entrenador que he tenido en 19 años en Las Palmas", aseguraba que el nuevo míster del Sevilla "jamás perdió el control del vestuario". "Nuestros rivales nos analizaron perfectamente y nuestros jugadores ya no daban el nivel deportivo que el míster entendía que tenían, causado precisamente por ese estrés y presión que veníamos arrastrando y que nos pasó factura", añadía.
"Entiendo que las expectativas que generó el equipo fueron muy importantes. Nosotros éramos conscientes de las posibilidades del equipo, llevábamos mucho tiempo con presión", afirmaba poco después, haciendo hincapié el enorme trabajo realizado por Pimienta.
El desafío es ahora totalmente diferente para García Pimienta. La presión será máxima y, por el bien del técnico y del Sevilla, si José María del Nido Carrasco habla así de él en los próximos meses, será porque su trabajo ha tenido grandes resultados.