La UD Las Palmas no está teniendo su mejor temporada. Aún no ha conseguido su primera victoria pese haber demostrado en varios momentos que es capaz de hacer buen fútbol. Ha visto puerta 8 veces −el doble que el Valladolid, el equipo que le saca un punto en la tabla−, pero hay veces que la mala suerte hace que te quedes son premio.
Alberto Moleiro hizo de las suyas en la izquierda. Se llevó a su marca y apuró hasta línea de fondo. Se la puso al delantero portugués que se encontró un ‘casi’ pase de la muerte. El portero estaba en su palo, por lo que Fabio Silva tenía toda la portería para él. Optó por tirar al primer palo y pillar a Diego Conde a contrapie. Sin embargo, el esférico se fue muy desviado. Sus compañeros no se lo creían.
¡La @UDLP_Oficial busca el primer gol del partido! #LALIGAHighlights | #VillarrealLasPalmas pic.twitter.com/fMqzbaOMzT
— LALIGA (@LaLiga) September 30, 2024
La redención vendría en la segunda parte marcando un golazo. Fabio recibió un gran pase de Januzaj para picársela al portero.
Porque donde las dan, las toman, el Villarreal tuvo en la segunda parte la oportunidad de ponerse por delante. Un córner le llegó a la cabeza de Bailly. Remató cruzado, lejos de los guantes de Horkas. El balón iba a entrar pero lo tuvo que empujar Thierno Barry, que estaba en fuera de juego. Una jugada en la que a todos nos viene a la cabeza aquel robo de gol que le hizo Nani a Cristiano Ronaldo ante la Selección Española.
— Live stream @FCStreamTV (@NKnowler31426) September 30, 2024
Luis Carrión dijo antes del partido que el no haber ganado desde hace tanto tiempo es el primer obstáculo que hay que superar para comenzar a construir la confianza necesaria para seguir en Primera y cumplir los objetivos.
“Una victoria te va a ayudar a estar mejor seguro, a parecer que todo está bien. Creo que el equipo está trabajando muy bien. En algunos partidos hemos hecho cosas muy bien, en otros mal, como todos los equipos de LaLiga. Lo que necesita el equipo es trabajar, tener confianza, no en base a los resultados, sino en base al trabajo y la consecuencia de eso será conseguir una victoria, que es lo que queremos. Seguramente, cuando consigamos una victoria, nos sentiremos mucho mejor. Tendremos que seguir trabajando para que no sea solo eso y ya está, sino que vengan muchas más y ojalá este lunes sea ese día”, dijo en rueda de prensa antes del encuentro ante el Villarreal.