La UD Las Palmas mantiene su camino imparable desde la llegada de Diego Martínez al banquillo amarillo con siete victorias en nueve partidos sumando los dos triunfos en Copa del Rey tras ganar 2-1 al Real Valladolid este sábado. En Gran Canaria, el héroe claro fue Sandro Ramírez, que ya ha igualado su mejor temporada en LALIGA EA Sports desde la 16/17 en la que logró sus mejores cifras con el Málaga.
El delantero grancanario marcó 13 goles esa campaña en Primera, 15 si sumamos los dos que anotó en la Copa del Rey. Una cifra que no ha podido igualar aún ni siquiera acercándose ya que, desde entonces, su mejor campaña en el apartado anotador fueron los siete tantos con la propia UD hace dos temporadas en LALIGA Hypermotion.
Mirando las cifras de Primera exclusivamente, Sandro Ramírez ya ha igualado su tope desde entonces, que fueron los seis goles marcados con el Huesca en la 20/21. Este año, en el que las lesiones le están respetando de momento, ya ha logrado igualar dicha cifra al sumar el doblete al Valladolid a las dianas marcadas frente a Sevilla, Leganés, Athletic y Barcelona.
Con 22 años y tras brillar en el Málaga y la cantera del Barça, Sandro se marchó al Everton pero se pasó más de dos años y medio sin marcar en la competición liguera ni con los 'toffees' (con los que sí anotó en Europa League) ni con Sevilla ni Real Sociedad en sus cesiones a España. Tuvo que esperar hasta el 3 de noviembre de 2019, cuando anotó en la goleada del Real Valladolid al Mallorca.
Apenas anotaría tres tantos ese año en LALIGA seguido por los seis ya comentados con el Huesca, tres con el Getafe, siete con Las Palmas en LALIGA Hypermotion y uno más con los canarios en la máxima categoría. En esta 24/25, Sandro Ramírez ya acumula seis tantos que espera seguir aumentando con más de media campaña aún por delante.
"He dicho muchas veces que cuando un jugador tiene continuidad, pueden salir las cosas mucho más fáciles, y parece que este año la estoy teniendo, estoy trabajando para que así sea", declaró tras el partido a los medios oficiales del club.
El delantero grancanario explicó que a partir de su primer gol, en el minuto 20, dominaron el encuentro "pero en una jugada aislada, en un centro, nos empataron antes del descanso, pero si algo ha demostrado este equipo últimamente es que tiene unas ganas terribles de ganar. Hemos sabido pelear y disfrutar en los momentos difíciles", relató.
Sandro Ramírez se mostró "contento" con su doblete, y ya es el máximo realizador del equipo amarillo, con seis goles, adelantando a su compañero Fábio Silva, aunque a su juicio "lo más importante son los tres puntos". Los dos están siendo clave en la espectacular escalada de Las Palmas con Diego Martínez en el banquillo.
Este jugador a sido siempre como un semáforo intermitente,es decír nunca fue resolutivo,ahora con la U.D. Las Palmas parece haberse reencontrado con el gol,el primero en la clásica melé de área y el segundo se le dejó armar la pierna y tirár,normal esto pasa en primera el tuerto es el rey de los ciegos,bien por Sandro,mal por la defensa del Real Valladolid.SIEMPRE PUCELA