La UD Las Palmas se medirá este domingo al Getafe para cerrar la primera vuelta de LALIGA EA Sports para pasar página tras la dura derrota en Elche en Copa del Rey. Allí, Diego Martínez tendrá a dos lesionados, tal y como ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro y ha abierto la puerta a Pejiño para que este salga en el mercado de fichajes de invierno.
"Esta es una cuestión de la dirección deportiva. Nosotros, lo que intentamos es garantizar una mejor unión para los jugadores que tenemos. Es normal que los jugadores que han jugado menos, con menos participación, quieran salir. Eso nos pasa a nosotros y también ocurre con otros jugadores que quieren entrar. Pero en el Manchester United, creo que también sucede o en la Serie A. Es un tema del fútbol y hay que afrontarlo con naturalidad cuando llegan los mercados", repasó el técnico preguntado por las salidas a raíz del jugador de Barbate.
En cuanto a las bajas para el Las Palmas-Getafe, Diego Martínez cuenta ya con Dário Essugo pero no con Viti ni con José Campaña: "Vamos a ver en estos dos entrenamientos. Viti no llega todavía sigue en su proceso de recuperación. Campaña también y, a partir de ahí, vamos a ver qué sucede".
🎙️ Comienza la rueda de prensa de Diego Martínez previa a #LasPalmasGetafe. https://t.co/x1PQyNZLTS https://t.co/5JxlkkkMdJ #LaUniónHaceLasPalmas #LaUniónDePorVida #75AniversarioUD #PíoPío pic.twitter.com/IYQYCJxRvr
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) January 10, 2025
En cuanto a los fichajes de invierno, Diego Martínez que la hoja de ruta no cambia tras perder en Copa del Rey y que siguen necesitando refuerzos con el condicionante del 'fair play' financiero del que prefiere no hablar tras la polémica con la cautelar al Barça: "Aquí hay una cuestión clara y es que las normas tienen que ser iguales para todos. Es un principio de justicia y de sentido común. Y creo que el club y el presidente han sido muy claros en el comunicado. No hay nada más que añadir".
En cuanto al partido ante el Getafe, Diego Martínez ha recordado que el conjunto madrileño lleva ocho años seguidos en Primera División a base de ser "competitivo" e "incómodo" para los rivales. El técnico gallego espera por ello un encuentro "muy difícil", pero que afrontarán con la "ilusión" de terminar la primera vuelta con 25 puntos, para rematar así unos "números extraordinarios" que espera repetir en la segunda mitad de LaLiga EA Sports.
Martínez ha dicho en conferencia de prensa que la UD Las Palmas aspira en un futuro a dibujar una trayectoria como la del Getafe, que en los últimos dos decenios solo ha estado una temporada en Segunda División.
"Es un equipo muy intenso, que tiene muy claro cómo afrontar los partidos, con un estilo de juego que ha sido muy consistente en los últimos años, con jugadores de muy buen nivel, como Luis Milla, Arambarri, Borja Mayoral o Carles Pérez, y un entrenador con una gran trayectoria como Bordalás", ha relatado.
Y aunque el Getafe no ha ganado todavía como visitante esta temporada, el entrenador del conjunto amarillo apunta que siempre es competitivo fuera de casa, y que cada partido "es un melón por abrir".
Diego Martínez admite que el equipo madrileño suele propiciar que los partidos sean "discontinuos", con muchas interrupciones, y que es "fuerte a balón parado", además de jugar con la defensa "muy adelantada, en campo rival" en muchos momentos.
Con todos esos condicionantes, incluso el del horario (13.00 en Canarias), "que puede tener su incidencia", asegura que están "preparados" porque saben lo que tienen que hacer para ganar, después de "pasar página" del 4-0 encajado en Elche en el partido de Copa del Rey con el que estrenaron el año 2025.