La cautelar concedida por el CSD al FC Barcelona para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor ha provocado un tremendo enfado en la gran mayoría del resto de clubes de LALIGA EA Sports. Algunos se han pronunciado en público, como el Atlético de Madrid, el Real Valladolid o la UD Las Palmas, cuyo presidente, Miguel Ángel Ramírez, también ha alzado la voz para denunciar lo que considera una injusticia.
El empresario grancanario acudió a El Partidazo de COPE a visibilizar el cabreo del club amarillo con unas palabras que también reprodujo en sus redes sociales: "Con respecto a la resolución del CSD, nadie está conforme con lo que ha sucedido. Es como si en una comunidad de propietarios decidimos que a las 00:00 no se hace ruido y se apagan las luces, pero es mi cumpleaños y yo sigo, el resto de vecinos se queja y yo llamo a la policía y digo que según la normativa urbanística hasta la 01:00 se puede tener música y luz".
"La normativa del fútbol profesional la hemos hecho los presidentes, los clubes, los propietarios. Lo que no se puede hacer es que cuando el cumplimiento de la misma me perjudique, vaya a un organismo superior para que se me dé un apoyo para inscribir a unos jugadores cuando, previamente, he aceptado la normativa", declaró Miguel Ángel Ramírez.
El máximo mandatario del equipo amarillo señaló al CSD por ir en contra de la decisión que ya habían tomado tanto LALIGA como la RFEF: "El CSD no tenía que haber entrado en esto. Tenían que haberlo trasladado a LALIGA y a la Federación. Eso no puede ser así. LALIGA va a interponer el recurso correspondiente. ¿Qué le digo a Diego Martínez cuando me pida un jugador y le digo que no puedo por el 'Fair Play'? O a mi afición, ¿qué le digo a mi afición?".
"El CSD lo ha hecho de buena fe pero se ha equivocado. No creo que haya nada político. Se han pasado de frenada. Nosotros ahora tenemos que tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. No podemos permitir que se prostituya la normativa de LALIGA", incidió.
También quiso aclarar Ramírez que no tiene nada contra el Barça ni contra Joan Laporta pero entiende que esta decisión perjudica al resto de clubes: "Si el Barça tiene que ser campeón de la Champions, que lo sea, pero con las normas que todos aprobamos. Yo quiero equipos de fútbol español campeones porque este es mi producto, es mi empresa, tiene que ser la mejor liga del mundo, pero con las normas que todos aprobamos".
"Laporta ha hecho lo que tenía que hacer, mirar por sus intereses, pero esos intereses perjudican al resto. Se tiene que cumplir la normativa que todos aprobamos. No podemos permitir que se prostituya la normativa que todos aprobamos en el seno de LALIGA de fútbol profesional. Yo con Laporta me llevo bien. No estoy en contra de ningún equipo de fútbol", finalizó el presidente del cuadro grancanario.
Sigue mi entrevista en el @partidazocope: “Con respecto a la resolución del CSD, nadie está conforme con lo que ha sucedido. Es como si en una comunidad de propietarios decidimos que a las 00:00 no se hace ruido y se apagan las luces, pero es mi cumpleaños y yo sigo, el resto de…
— Miguel Ángel Ramírez (@PresidenteUDLP) January 10, 2025