La UD Las Palmas visita este domingo al Real Madrid en un partido en el que los amarillos, sin jornada de Copa del Rey entre semana, quieren hacer daño a un conjunto blanco aún herido por la goleada encajada contra el Barça en la Supercopa. Diego Martínez llega con un equipo en el que Dário Essugo es baja por sanción y donde José Campaña es duda en el centro del campo.
El técnico gallego ha dicho en conferencia de prensa que los encuentros en los que deben medirse a los tres equipos grandes clubes del fútbol español son un "bonus extra" que tratarán de aprovechar el próximo domingo, siguiendo además la tendencia de esta temporada, en la que han sido capaces de empatar ante el propio Real Madrid, en la primera vuelta en Gran Canaria (1-1), aunque fue con Luis Carrión en el banquillo, y de ganar en Montjuic al FC Barcelona (1-2).
"Jugar en el Bernabéu siempre es un privilegio, porque significa que estamos en Primera División, pero nunca es un buen momento. Es uno de los mejores equipos del mundo, por potencial deportivo, es el actual campeón de Europa, y económico, con un presupuesto estratosférico, pero afrontamos el partido con la máxima motivación y convicción en nuestras posibilidades", ha relatado.
Martínez ha destacado del equipo dirigido por Carlo Ancelotti que tiene una gran precisión "a altas velocidades" en las transiciones que suele ejecutar, además de ser muy eficaz también "en el lanzamiento exterior", pero saben lo que "necesitan hacer" para intentar dar la sorpresa, y lo resume en una frase: "Estar totalmente acertados y que ellos no tengan su día".
El técnico vigués ha explicado que deben "aprovechar los espacios" que deja el Real Madrid, pero para ello tienen que "defender muy bien", ser "precisos" con el balón y "efectivos en las dos áreas", porque recuerda que el conjunto blanco "puede estar en el córner contrario, y en dos segundos lo tienes en tu área".
El entrenador del equipo isleño considera que hay tres partidos durante la temporada, ante Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, que son "de máxima dificultad" y que, a su juicio, suponen "un paréntesis, un bonus extra".
Y esta temporada han tenido "un buen rendimiento" frente a los dos primeros citados, con cuatro puntos sumados, "y a eso nos agarramos", pero siempre desde la premisa de "dar nuestra mejor versión", ha añadido.
Martínez ha admitido que el sevillano José Campaña es duda para el partido del domingo, en un centro del campo en el que es segura la baja del portugués Dário Essugo por acumulación de tarjetas amarillas. Por ello ha destacado el compromiso del sevillano junto al del luso y Javi Muñoz, que apunta a jugar de inicio este domingo junto a Loiodice.
"Quiero aprovechar para reforzar y resaltar con admiración a jugadores que el otro día tuvieron dificultades durante la semana para poder llegar al partido y, sin embargo, estuvieron en el campo y hicieron un esfuerzo tremendo. Darío, Javi Muñoz, que también estaba tocado, Campaña… Esto refleja el compromiso de este equipo, que es altísimo", declaró Diego Martínez en sala de prensa.
Por otra parte, el entrenador gallego no ha escondido lo que era un secreto a voces, y es la probable salida de la plantilla del lateral izquierdo neerlandés Daley Sinkgraven, con quien no cuenta.