La UD Las Palmas confirmó este lunes por la noche la llegada de Andy Pelmard en la que ha sido su primera incorporación dentro de mercado de fichajes de invierno. El lateral francés llega cedido desde el Clermont aunque la primera mitad de la campaña la jugó a préstamo en el Lecce, del que salió tras haber protagonizado una polémica detención hace un mes.
El pasado mes de diciembre, el zaguero fue suspendido por el equipo de la Apulia tras haber protagonizada una persecución con la Policía transalpina. Ocurrió tras la cena de Navidad de la plantilla, cuando cogió su coche bajo los efectos del alcohol acompañado de otros jugadores.
El galo circuló a gran velocidad por una zona peatonal y en dirección contraria y, a pesar de las advertencias policiales, siguió su camino hasta que finalmente le cortaron el paso, deteniéndole y obligándole a pasar una noche en comisaría. Las autoridades le multaron y le retiraron el carnet de conducir en presencia del director deportivo del club Stefano Trinchera, el presidente Saverio Sticchi Damiani y algunos de sus compañeros.
Tras este incidente, el Lecce confirmó la suspensión de Andy Pelmard, apartándole del equipo a las órdenes de Marco Giampaolo: "El U.S. Lecce, a la luz de los acontecimientos ocurridos ayer por la tarde, condena enérgicamente el comportamiento de su jugador Andy Pelmard, ya que no se ajusta a las directrices de comportamiento dictadas por el club".
"El U.S. Lecce, a la espera de realizar las investigaciones oportunas sobre lo sucedido, ha ordenado con efecto inmediato la exclusión del jugador de la plantilla del primer equipo y valorará la importancia de la conducta disciplinaria, reservándose el derecho de tomar las medidas oportunas y ulteriores de las que se informará más adelante", comunicó el club salentini.
📣 Risolto anticipatamente il rapporto contrattuale con Andy Pelmard
🔗 Il comunicato: https://t.co/80yZGgwg3M pic.twitter.com/18aKs5VlTS
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) January 20, 2025
Ahí acabó la etapa de Andy Pelmard en el Lecce, ya que no volvería a jugar un solo minuto en el equipo que pelea por la salvación en la Serie A. Tampoco es que antes hubiera tenido una participación excesiva ya que sólo había disputado cuatro encuentros desde su llegada a Italia.
Lecce y Clermont acordaron finalmente cortar su cesión y la UD Las Palmas acordó su llegada a préstamo hasta final de temporada con una opción de compra. El francés llegó el lunes a Gran Canaria antes de su presentación este martes con la intención de pasar página y centrarse en su fútbol.
Andy Pelmard llega para acabar con los problemas de Diego Martínez en el lateral derecho del conjunto grancanario, donde Javi Muñoz ha tenido que actuar como futbolista reconvertido ante los problemas físicos tanto de Viti Rozada como de Marvin Park. El internacional sub 21 con Francia se formó en la cantera del Niza, donde ascendió al primer equipo antes de salir al Basilea, primero cedido y después con opción de compra. En el verano de 2023 se marchó al Clermont pero el descenso de los galos les llevó a buscarle un destino a su lateral.