Las victorias del sábado del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid hacen si cabe más importante un triunfo en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD en el derbi, ya que los ché, de no lograrlo, podrían descolgarse hasta a cuarta posición de la tabla y perder comba en la cabeza de la tabla. Además, una victoria en Orriols serviría para abrir un hueco con los principales perseguidores por los puestos Champions ya que Sevilla y Málaga perdieron este sábado sus partidos, mientras que el Celta cayó también en Vallecas ante el Rayo (1-0).
Nuno ve vital el triunfo ante el Levante porque con un tercio de la competición ya disputada, el Valencia CF seguiría peleando la Liga a los dos grandes, estaría por delante del actual campeón de Liga y lo que parece más importante distanciaría a sus rivales por la Champions a dos y tres partidos de diferencia. Los tres primeros siguen siendo el Real Madrid que suma 30 puntos, por los 28 del Barcelona que es segundo y el Atlético que posee 26, tercero, pero si el Valencia CF logrará el triunfo se pondría con 27 puntos y alejaría al Sevilla (23) a cuatro puntos, al Málaga (21) a seis y al Celta (20) a siete puntos.
La jornada ha sido propicia para el Valencia CF y por eso el técnico portugués quiere que sus pupilos se muestren concentrados y muy motivados para que conquisten los tres puntos del Ciutat de Valencia. Nuno no quiere distracciones y les pedirá a sus pupilos que den lo máximo para que puedan distanciar y asegurar la zona Champions ante los principales rivales que tienen los blanquinegros.