Es Noticia

Rufete cumple un año de Manager General Deportivo del Valencia

Rufete también es encargado de la Academia Gloval (Foto:A. Iranzo)
Manu Gimeno

Este martes se ha cumplido el primer año desde que Rufete fuera nombrado Mánager General Deportivo del Valencia CF. Rufete hace balance a través de VCFPlay de sus primeros doce meses en el cargo. A lo Largo de este tiempo el ex jugador valencianista ha querido que el Valencia haya crecido como equipo con mejores jugadores y sobre todo ha instaurado unas normas en la Academia Gloval que han empezado desde su llegada.

Rufete ha vivido muy intensamente este primer año, con muchos cambios a todos los niveles, pero está muy contento de como está trabajando tanto el equipo como la institución en general, ya que se han producido muchos cambios en un corto espacio de tiempo. El Valencia se ha posicionado entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, está peleando en todos los partidos y se ha instaurado la actitud como la principal baza para ponerle las cosas complicadas a los rivales. Con Rufete al mando se ha querido hacer un equipo ganador y el modelo es lineal desde la cantera hasta el primer equipo.
 
Además, Rufete destaca que se ha puesto la base para las futuras inversiones de los nuevos dueños y que todo esto esté todo unido al presente del primer equipo, una plantilla que ha hecho que se identifique con los aficionados y viceversa. El Mánager General Deportivo ché habla de trabajo, responsabilidad y de crecimiento en la forma que se está instaurando en el club. "Meriton y Peter Lim han visto todo lo que se está produciendo aquí, que tenemos un camino hecho y que hay unas buenas ideas puestas en común y todo con un modelo definido". Por último Rufete ha querido dar las gracias a las gente por todo el apoyo mostrado y el cariño que le dan en el día a día y cuando viaje con el equipo por ahí, que siente y que ve. Se siente muy orgulloso de estar creando "una identidad y un modelo y de seguir trabajando para seguir creciendo en el futuro".

Un balance de 37 operaciones de mercado

Su balance en este primer año ha sido de 37 operaciones de mercado en las que 15 fueron para hacer fichajes y 22 para dar salida a los futbolistas que estaban en la plantilla de años anteriores, además de pasar por sus proyectos tres entrenadores: Djukic, Pizzi y Nuno. Además, junto a Ayala se convirtió en el 'Rey del mercado' al firmar a 15 futbolistas: unos meses antes dejó cerrados a Otamendi, Vargas, Keita, Vinicius y Senderos y ya en verano firmó a André Gomes, Rodrigo, De Paul, Mustafi, Yoel, Orbán, Zuculini, Cancelo, Felipe Augusto Negredo. Y pudo sacar a jugadores como Canales, Pabón, Ricardo Costa, Guaita, Bernat, Mathieu, Rami y Cissokho, logrando ingresar por ellos 87 kilos. Mientras que cedió a a Víctor Ruiz, Fede y Míchel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar