Nuno Espírito Santo es un entrenador ambicioso. Eso se desprende de su espíritu y declaraciones públicas. Y así lo demostró una vez más al hablar de cómo va a crecer el Valencia CF y su plantilla para estar condiciones de pelear por ganar la Liga a corto plazo: "Creo que la continuidad de la plantilla es clave para pelear por la Liga. En dos ó tres años peleará por la Liga, depende de eso. En la plantilla tenemos jugadores jóvenes y en seis meses habrán mejorado mucho. Con esa continuidad y retoques podremos pelear por la Liga”, reconoció el técnico en Radio Marca.
Nuno tiene muy claro el objetivo de esta temporada: "No entrar en Champions es un fracaso. Tenemos que entrar y tenemos plantilla para ello, pero sabemos que para entrar en puestos Liga de Campeones hay que hacer 70 puntos ó 75, mejor". "Estamos ganando el respeto de los que no confiaron en nosotros al principio", añadió el entrenador que sigue teniendo claro cuál fue el peor partido del Valencia, y no fue el pasado domingo en el derbi valenciano: "Nuestro peor partido ha sido en A Coruña. Aunque me critiquen, creo que contra el Levante jugamos bien".
Nuno llegó de la mano de Mendes al Valencia y con la confianza de Lim. Por eso, sus opiniones en este sentido son valoradas. Y confía en que el nuevo dueño hará más grande al club en esta nueva etapa: "La gente tiene q tener confianza máxima en que este proyecto va a ir creciendo. El Valencia CF es de los valencianos y ahora esa idea se va a reforzar. Si Lim y Salvo trabajan juntos podemos estar tranquilos".
Sobre el próximo duelo ante el Barcelona en Mestalla, el técnico portugués confesó que "sueño con los tres puntos ante el Barcelona, pero tampoco de cualquier forma. Quiero ganar con conceptos dentro del juego. Conocemos cómo hacerle daño al Barcelona. Y pronto lo sabrán los futbolistas. Confío en ganar pero estoy convencido que no vamos a perder".