El Valencia CF no quiere mantenerse ajeno a la última moda en España: El Black Friday. El viernes negro es el día que, según la tradición estadounidense, se inaugura la temporada de compras navideñas ya que hay significativas rebajas en muchas tiendas y grandes almacenes.
El Black Friday es el día después del dia de acción de gracias y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre. Ese día ha llegado y el conjunto de Mestalla no va a quedarse al margen. Tanto es así que el club ha diseñado su particular 'Black and white Friday'. Una jornada plagada de numerosos actos importantes para la entidad que culminarán con la inauguración de su nueva tienda oficial situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
La puesta en escena está estudiada. Los futbolistas del primer equipo conocerán su nuevo césped en el entrenamiento diseñado en Mestalla por Nuno Espírito Santo. Al final de la sesión hablará, Nicolás Otamendi -uno de los jugadores con más galones en el vestuario- que hará su valoración para el trascendental choque de este domingo contra el FC Barcelona.
Ya por la tarde, a las 19 horas, afición y plantilla están citados en la Plaza del Ayuntamiento para colocar a placa Kilómetro 0 en el lugar exacto dónde se encontraba el Bar Torino, local en el que se fundó el club. Pocos minutos antes de las 20 horas, el 'Black Friday' valencianista culminará con la inauguración de la tienda oficial que el club de Mestalla ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento.
Únicamente queda por saber si la jornada se redondeará con el anuncio oficial del presidente, Amadeo Salvo, asegurando su continuidad al frente del club que, desde el lunes, será propiedad de Peter Lim.