Es Noticia

Así será el nuevo organigrama directivo del Valencia CF con la llegada de Lim

Peter Lim confía en Salvo y éste seguirá en el club.
ElDesmarque

Como viene informando ElDesmarque Valencia, no será hasta el lunes cuando Amadeo Salvo dé su sí definitivo a la continuidad del club. Una conversación con Peter Lim y la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas son los pasos previos e imprescindibles para que se prolongue el mandato del actual presidente.

El consejo del Valencia CF tomará un nuevo camino este lunes cuando, en Junta General Extraordinaria, tome efecto la dimisión de todos y cada uno de los consejeros que actualmente ocupan un cargo en el consejo de administración del club blanquinegro. Meriton tomará las riendas del club, ya como máximo accionista después de superar todos los trámites burocráticos y firmar la adquisición de los titulos de la Fundación. Todo está preparado para el traspaso de poderes.
Con Kim Koh y Lay Hoon como cabezas visibles del proyecto de Meriton, se sumarán otros empleados de la entidad del magnate Peter Lim al organigrama ejecutivo. Una de las incógnitas que quedan por resolver es qué papel desempeñará la figura de Amadeo Salvo en la entidad. Su continuidad, así lo ha expresado el propio Salvo, siempre será prorrogable año a año, pero queda por definirse el poder ejecutivo que tendrá dentro del Consejo. La idea de Amadeo Salvo es ser presidente del nuevo órgano directivo; esto es, tener capacidad de movimiento como por ejemplo poder cerrar operaciones de hasta una cantidad de millones de euros de forma autónoma.
Esta idea que parece que es el principal punto del mínimo desacuerdo con la cúpula de Meriton. La intención de la empresa asiática es que sea presidente ejecutivo ejerciendo las labores de director general ocupándose del día a día del club y no tanto de los grandes movimientos que podrían recaer en la figura de Lay Hoon o Kim Koh como posibles candidatos a encabezar el mencionado Consejo que contará con una mayoría de representación asiática y sólo dos valencianos. Hasta que Salvo y Lim no se vean las caras este fin de semana no quedará totalmente definido este aspecto.

Un comité asesor y la Fundación VCF

De hecho, tan solo dos consejeros tienen asegurada su presencia en el nuevo organigrama administrativo del equipo valencianista que son el propio Salvo y Manuel Peris.
Quedarían fuera del consejo ejecutivo el resto de consejeros, de los cuales Auxiliadora Borja,, Salvador Martínez, Miguel Ángel Gil de Pareja, José Manuel Palau y Juan Cruz Sol estarán invitados a formar parte de un Comité Asesor externo, que realizará funciones representativas y consultivas.
Pese a que en el nuevo consejo de administración estará formado por siete miembros de Meriton Holdings y dos externos, también se había especulado con la posibilidad de que Aurelio Martínez estuviera en el consejo valencianista y así ejercer de enlace con la Fundación y su proyecto social. Una posibilidad que, aunque ha valorado el expresidente de la Fundación Valencia CF, no termina de convencerle tras un duro año repleto de vaivenes y altibajos.
Precisamente en la Fundación Valencia CF también se espera una reestructuración notable. Con todos los patronos habiendo firmado y presentado ya su carta de dimisión, tan solo parece que continuarán tres o cuatro como mucho. Siguiendo el modelo anglosajón, se eliminarán los patronos institucionales (la Generalitat ya anunciado su marcha) y la comisión ejecutiva estará compuesta por hasta un total de siete personas. Aurelio Martínez dejará la presidencia, que podría recaer en el Dr. José Luis Saragosí. Otro miembros destacados como Paco Blasco o Salvador Belda también podrían continuar siempre y cuando siguiera el bloque ejecutivo -es decir que contaran con todos ellos a la vez-.
Aumentar el proyecto social, incrementar la presencia del Valencia CF en otros países y dotar de becas a deportistas y valencianistas tal y como lo hace Peter Lim en su Fundación personal son algunas de las premisas que habrán dentro de esta nueva Fundación Valencia CF.
Sea como fuere, el próximo lunes empieza una nueva era en el Valencia CF que pasa por una reorganización de las cúpulas de Valencia y Fundación Valencia CF con el objetivo de rentabilizar económica y deportivamente un club y ampliar el aspecto social en la institución fundacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar