El
Valencia CF perdió un partido contra el FC Barcelona en un encuentro en el que fue mejor y tuvo las mejores ocasiones, pero en el que no supo acertar con la meta contraria. Al final, en el 93, Volaron dos puntos de Mestalla gracias a un gol de
Busquets.
El todopoderoso
FC Barcelona ponía a prueba el fortín de Mestalla, más fortín si cabe con el planteamiento utilizado por Nuno Espírito Santo, más defensivo que de costumbre. El técnico luso lo tenía claro desde el principio:
todos atrás y salir a la contra con velocidad buscando a Negredo.
La primera vez que lo probaron, en el 10, la jugada acabó con un disparo raso de
Rodrigo que obligó a lucirse a Bravo. Los interiores -el cuestionado Rodrigo y
Feghouli- jugaron en su banda natural y ambos lo agradecieron.
Pero como delante estaba el Barcelona, al primer descuido,
Luis Suárez estuvo a punto de inaugurar el marcador. El uruguayo lo único que consiguió, sólo ante el portero, fue elevar a
Alves a los altares.
El sistema funcionaba porque,
aunque el Barcelona dominó el esférico y tenía sus opciones,
el Valencia generó mucha más sensación de peligro. Su tela de araña en el medio (hasta cinco futbolistas) le permitía recuperar muchos balones y generar contraataques que, o bien acababan en tarjeta amarillo para el rival, o en ocasiones como la de
André Gomes, a quien le faltaron 10 centímetros para que su disparo raso acabara en gol. De las botas del medio luso salieron las mejores jugadas del equipo en esta primera mitad, que acabó con otra ocasión para el joven portugués. En esta ocasión estrelló el balón en el lateral de la red cuando tenía a Feghouli en boca de gol esperando su centro.
La segunda mitad no sólo no cambió la disposición del juego, sino que el Valencia CF se mostró un puntito más agresivo y más ambicioso y las ocasiones comenzaron a sucederse.
Negredo, que por alto las tocaba todas, pudo marcar en el 48 y en el 53; pero sus remates de cabeza se fueron demasiado desviados.
En el 59' Piqué sacaba en la línea un balón que se colaba de Rodrigo. El internacional español cuajó uno de los mejores encuentros que se le recuerdan y superó a Dani Alves una y otra vez. Pero el gol se resistía.
En el 70 Feghouli perdonaba sólo ante Bravo tras un robo de balón en el centro y la posterior asistencia de Negredo, imperial de nuevo.
Luis Suárez sí que acertaba, pero por fortuna el colegiado
señaló un fuera de juego más que cuestionable.
Rodrigo, fundido, dejaba su puesto a
De Paul.
Filipe Augusto sentaba a Parejo, tocado; y
Alcácer entraba por Negredo; justo después de que el de Vallecas agotara toda la pólvora que le quedaba con un gran chut en el 77 mereció el gol, pero fue respondido con una gran parada de Bravo.
El Barcelona sólo dominó en los últimos diez minutos y, como el que perdona, acaba perdiendo, fue tiempo más que de sobra para que Busquets aprovechara un rechace de Alves y anotara el 0-1 sin tiempo para más. Al final, derrota injusta del Valencia CF.