Es Noticia

#WeLoveMestalla para 'Españeta' y castigo hacia Alba y Mathieu

Álex Heras

Un Valencia CF-FC Barcelona siempre es un duelo con muchas emociones. Con un ambiente magnífico, también. Pero en esta caso, nuevos alicientes se sumaron a a esa atmósfera que está creando el valencianismo en cada cita en su estadio. Y en este caso, con un nombre propio: Bernardo España 'Españeta'.

Los aplausos: El mítico utillero del equipo recibió de manos de Amadeo Salvo la insignia de Oro y Brillantes del club por una vida entregada al club. Instantes antes lo habían hecho también el ATS José De los Santos, por otra carrera en el club, y el presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez. Todos con el mismo honor. Todos abrazados por Salvo. Pero lo cierto, es que el gran homenaje, el cariño aplauso fue para Españeta (y en menor medida, Pepe De los Santos). Hasta Rafa Benítez o el portero francés Ludovic Butelle se sumaron desde la distancia a este homenaje a ambos.
Los pitos: Decía Mathieu que esperaba que Mestalla no le silbara después de su paso por el equipo valencianista durante varias temporadas. Se quedó en deseo, porque buena parte Mestalla le pitó en más de una ocasión. Y cuando fue sustituido por Rakitic, aún más. Aunque la peor parte se la llevo Jordi Alba, traspasado un año antes que el francés. Entre los dos, dejaron 34 millones de euros (20 más 14) en las arcas del club, pero no parece que hayan dejado mucho aprecio. 
El pésame: Toda la jornada futbolística se vio empañada por la muerte de un aficionado del Deportivo en una batalla campal entre hinchas deportivistas y del Atlético de Madrid. La LFP recomendó al Valencia no guardar un minuto de silencio. El club tomó la decisión de leer el manifiesto contra la violencia en el fútbol y mandar un mensaje de pésame a su familia a través de la megafonía del club.
#WeLoveMestalla: El equipo necesita a Mestalla. Y la afición este año se ha entregado al conjunto de Nuno. Por eso, los once jugadores titulares saltaron al terreno de juego antes del pitido inicial con unos 'cortavientos' con letras en la espalda para forma la leyenda: 'We Love Mestalla', con lo que se daba gracias al apoyo de la hinchada y a una acción del club en las últimas semanas. Por delante, el Valencia lució el lema de este año en su camiseta 'Junts Tornem'.
Castigo final: Al final, el gol de Busquets dejó tocado el ánimo del valencianismo, pero se levantaron para aplaudir a su equipo en el terreno de juego. La entrega lo merecía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar