El partido contra el FC Barcelona ha dejado más notas negativas además de la derrota o el botellazo a Messi. Dos de los jugadores más importantes del conjunto valencianista como son Dani Parejo y Nicolás Otamendi, acabaron el partido con molestias.
El de Coslada tuvo que ser sustituido por Nuno Espirito Santo -y a regañadientes- en la recta final del partido tras padecer ligeras molestias musculares en varias ocasiones. Mientras que el caso de Dani Parejo parece ser simplemente agotamiento muscular generado por una ligera sobrecarga -lo que de forma común es que se te carguen las piernas y suban los gemelos-, el caso de Otamendi podría revestir mayor gravedad. De hecho, el argentino no salió a entrenar este lunes.
A pesar de que el argentino acabó el encuentro, ese sobre esfuerzo pudo haber sido un arma de doble filo ya que en el último tramo se giró el tobillo izquierdo tras un movimiento desafortunado que podría haber derivado en un esguince.
Una primera exploración sobre el terreno descartaba cualquier mal mayor y se apuntaba a un golpe o mal movimiento. No obstante, a la finalización del encuentro las sensaciones no eran las mismas ya que el futbolista apenas podía apoyar el pie o caminar y la preocupación por parte del club es que padezca un esguince que le pueda dejar KO para el partido de Copa o contra el Granada CF.
Habrá que ver la evolución, exploración médica y el dolor que posee el internacional argentino para valorar si realmente tiene un esguince o simplemente se trata de un dolor fortuito y momentáneo generado por ese golpe o mal movimiento.