Empieza la Copa del Rey para el Valencia CF. Y su entrenador Nuno Espirito Santo quiere andar paso a paso. Seguro. "La euforia siempre ha sido exterior, nunca vino de nuestra parte. Pero la Copa del Rey es importante y la valoramos mucho. Independientemente del sorteo, sabemos la dificultad que tiene pero la encaramos con ambición. Es una eliminatoria ante un equipo difícil y tenemos dos partidos para resolverla. La euforia siempre fue exterior, nunca de nuestra parte".
Ante la posibilidad de hacer cambios en el once inicial, el entrenador del Valencia CF confirma que habrá una alineación competitiva: "Más allá de las rotaciones que hagamos, la Copa nos permite tener una valoración de los jugadores que menos minutos han tenido. Pero presentaremos un buen equipo en la Copa del Rey. Vamos a jugar con el equipo que creemos que es mejor para el duelo ante el Rayo".
El objetivo es pasar la eliminatoria ante el Rayo, intentar pasar la siguiente... No puedes permitirte marcarte unos pasos sin saber qué va a pasar. Vamos a intentar ganar este primer partido y dar un primer paso adelante. No vamos a cambiar esto. En la Liga, nuestro objetivo sigue siendo entrar en Champions.
Algunos nombres propios en la comparecencia del entrenador portugués. Nuno habló de cambios en la portería en el torneo del KO: "Va a jugar Yoel". Y sobre las ausencias reiteradas de Joao Pereira en las convocatorias, el técnico fue categórico: "No irá a este partido, pero tampoco a ninguno más. Es una decisión técnica. Tenemos dos laterales derechos y creo que son mejores que Joao. Lo mejor es dejar la puerta abierta en enero".
El técnico, que llegó de la mano del nuevo propietario, habló también de la reciente venta resuelta hacia Meriton y Peter Lim: "Tenía la absoluta confianza de que esto se iba a resolver se ha resuelto y se abre un nuevo ciclo en el Valencia. Seremos más fuertes. Pero siempre he estado tranquilo en este sentido y he venido aquí a trabajar. El otro día estuvo en Paterna, pero no hemos hablado de fichajes".