El Valencia CF sacó su partido ante el Almería y despide la primera vuelta con 38 puntos. Una buena marca que deja al equipo, a falta de los partidos que este domingo tienen que disputar el Atlético (38) y el Sevilla (36) en tercer lugar en la tabla, en posición directa para la disputa de la Liga de Campeones la próxima temporada. Los 38 puntos que ha sacado Nuno Espirito Santo lo convierten en uno de los entrenadores más destacados de la historia, ya que ha dejado su marca como la sexta mejor en la historia del club en el ecuador del campeonato. Para hacer más exacta esta hipotética clasificación se han contabilizado las victorias por tres puntos (hasta la 1994-95 se sumaban dos puntos por triunfo) y en las temporadas en las que había más o menos de 20 equipos en la Liga se han contabilizado los primeros 19 partidos.
Los 38 puntos de Nuno se sitúan a la par de los conquistados en la temporada 1970-71 en la que el Valencia se proclamó campeón de Liga (la cuarta del club) en el primer año de Don Alfredo Di Stefano al frente del banquillo ché e iguala también los puntos de Don Jacinto Quincoces en la campaña 1952-53. Por delante de esta marca están los 39 puntos que sumó Unai Emery en la 2009-10 en la que era su segunda temporada en el Valencia y los logrados por Luis Casas en la 1947-48, en lo que fue una de las épocas doradas del club. Por cierto el técnico de Hondarribia en sus cuatro años al frente del equipo ché fue muy regular y dejó unas cifras difíciles de conseguir: 34, 39, 37 y 35 puntos respectivamente.
Si el Valencia se hubiese traído un triunfo de Vigo le hubiera dado el privilegio al equipo de Nuno de sumar 40 puntos y hubiera entrado en el selecto club de los equipos que lograron superar esta complicadísima marca. Por encima de esta cifra tan sólo hay tres equipos en la casi centenaria historia del Valencia y todos ellos se proclamaron campeones de Liga al final del campeonato: con 41 puntos se situó el Valencia que conquistó el primer campeonato de su historia, el de la 1941-42 con Don Ramón Encinas en el banquillo, un equipo que volvió a lograr el éxito de otro campeonato de Liga (el segundo del club) dos años después en la campaña 43-44 dirigido esta vez por Don Eduardo Cubells y que obtuvo 42 puntos en esas primeras 19 jornadas de Liga.
Pero por encima de todos los equipos ha estado el Valencia de Rafa Benítez de la 2003-04 que en el ecuador del campeonato sacó 43 puntos, proclamándose, además, campeón de invierno. Aquel equipo fue una máquina perfecta que ganó 13 partidos de 19 posibles en la primera vuelta, que tan sólo cayó en dos, al que le hicieron 14 goles en contra y que cuyos mecanismos estaban tan ajustados que cuando se adelantaba en el marcador era casi imposible que el rival le diera la vuelta al marcador e incluso empatara el choque. En la segunda vuelta sus prestaciones bajaron y sumó 34 puntos, pero con los 77 logrados el Valencia conquistó el que hasta el momento ha sido el último título de Liga del club (el sexto del club).