El Valencia CF ha sido el mejor de los equipos que están peleando por la Liga de Campeones; en esta hipotética clasificación entre Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal y Málaga, los de Nuno Espirito Santo han sido los más fiables en los enfrentamientos directos entre estos equipos: así en los seis enfrentamientos directos entre todos el Valencia ha sacado 13 puntos, los mismos que el Barcelona, pero los ché tienen una mejor diferencia de goles que los catalanes: +7 de los blanquinegros por los +5 de los culés.
Por detrás, con nueve puntos están el Atlético de Madrid y el Real Madrid (con un partido menos), con siete el Sevilla (también con un choque menos), mientras que el Villarreal suma cuatro puntos por los dos del Málaga. El Valencia en esta Liga entre los grandes le ha ganado a los de Ancelotti (2-1), Atlético (3-1), Villarreal (1-3) y Málaga (3-0), empató en el Pizjuán (1-1) y sólo perdió con el Barcelona en el último minuto en Mestalla. El Valencia ha sumado 12 goles a favor por cinco en contra; mientras que el Barcelona logró vencer al Sevilla (5-1), Atlético (3-1), Valencia (0-1), Villarreal (0-1), empató en Málaga (0-0) y cayó en el Bernabéu (3-1). En estos seis choques obtuvo 10 goles a favor y cinco en contra.
El Real Madrid cayó en Mestalla y ante el Atlético de Madrid, mientras que el Atlético perdió también en Mestalla, en el Camp Nou y con el Villarreal en el Calderón. El Sevilla tampoco se ha mostrado muy regular ante los grandes porque salió goleado de Barcelona (5-1) y del Calderón (4-0). El Villarreal con cuatro puntos y el Málaga con dos han sido los menos poderosos: de hecho El Madrigal lo han conquistado el Madrid, Barcelona y Valencia.
El problema del Valencia esta temporada está residiendo con los equipos de la zona baja y fuera de casa porque los de Nuno se dejaron puntos en A Coruña (el Depor era el farolillo de Primera), en el Ciutat de Valencia contra el Levante, empató con el Celta, Granada o Real y Athletic (que pelean en mitad de tabla). Una dinámica que ha cambiado en los últimos años en donde ganaba muchos partidos ante los equipos menos poderosos, pero luego en los enfrentamientos directos ante los equipos Champions caía siempre ante ellos.