El tira y afloja entre el Málaga y Sergio Sánchez tiene pinta de culebrón. Hace unas semanas, en la visita al Pizjuán, el catalán decía estar convencido para firmar. Pocos minutos después, Mario Husillos le respondía que les esperaba para firmar el contrato. A tenor de las declaraciones de las dos partes, se desprende cierta tensión entre el central, que reapareció con un notable partido ante el Valencia tras su lesión, y la entidad de Martiricos. Es más, nuestros compañeros de ElDesmarque Málaga dan por hecho que el futbolista se va. Es más, en el diario Málaga Hoy afirman que el Valencia CF y la Premier son lo destinos que más seducen al central catalán.
Así se constataba por parte de Mario Husillos, director deportivo del Málaga, en la comparecencia de este martes cuando se le cuestionaba por el de Mataró y su futuro. "Sergio tiene una oferta nuestra. Ya vendrá él si le parece oportuno. Hay una media en el equipo de cuánto puede pagar en el Málaga y estará aquí si es su elección. Tiene una oferta concreta del club para firmar si quiere ya mismo, esta tarde", decía el hispanoargentino, que elogiaba al central pero le pedía decisión: "Queremos dejar claro que Sergio es un futbolista magnífico, pero que termina contrato. Tomamos la situación con tremenda naturalidad. Yo tengo respeto por él y por todos. Igual Sergio ha firmado con otro club, yo no lo sé. Tiene derecho a hacerlo y hasta el último día va a ser igual de bien tratado". Hay que recordar que desde el 1 de enero Sánchez puede estampar su firma por otra entidad, así lo permite la FIFA cuando el contrato con su actual club se extingue en un plazo de seis meses.
"La pregunta es para Sergio, que no solamente que diga que se quiere quedar, porque todavía no sé qué quiere ganar Sergio, me gustaría saberlo. No es acritud, él tiene todo el derecho. Esta es su casa y estamos encantados de que se quede, lo que no podemos hacer es paralizar un club por la decisión de un jugador", fueron las duras palabras de Husillos: "No ha contraofertado nadie. No tenemos un número de lo que Sergio quiere, no es ninguna crítica. Estamos esperando que más allá de que exprese su voluntad de quedarse le ponga un baremo".
Sergio Sánchez Ortega, nacido en Marató el 3 de abril del 86 es defensa central. Formado en las categorías inferiores del RCD Español, debutó con la primera plantilla en la 2004/05. En 2009 fichó por el Sevilla para un total de cuatro temporadas. Pero el primero de esos años se vio truncado, cuando el club comunicó que se le había detectado a Sergio una dolencia cardíaca que aconsejaba la paralización de toda actividad deportiva. Un año después, tras operarse en Hamburgo, los médicos del Sevilla le dieron el alta. Finalmente, en 2011 fichó por su actual club, el Málaga por una cantidad cercana a los tres millones de euros.