El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, se siente vigilado y cuestionado. Sabe que tras la derrota de Málaga y tras una mala actuación del equipo fuera de casa en los últimos tres meses en los que sólo se ha ganado en Eibar se han focalizado todos los males del equipo en su persona. Así se lo ha hecho ver a sus futbolistas a los que en la charla previa al entrenamiento ha tratado de animar, incidirles en que sólo vale trabajar hasta final de temporada para conseguir el objetivo y les ha quitado del ojo del huracán. Se ha puesto él como principal blanco de las críticas: "La mierda que la tiren a mi, no me preocupa nada".
El técnico portugués ha reunido a la plantilla antes del entrenamiento y ha hecho terapia con ellos, analizando la derrota en La Rosaleda y destacando cuál es la hoja de ruta a seguir hasta el final de la temporada. Nuno reunió en círculo a sus pupilos y comenzó a hablar: "No hemos hecho un mal partido sinceramente, empezamos muy bien y sólo nos superaron en momentos puntuales; al final nos ganaron, pero ¿jugamos mal el partido? Pues no; ¿jugamos bien? tampoco. ¿Ellos fueron mejores? pues ya les digo que no. Ahora lo más importante es seguir trabajando como estamos haciendo, no nos queda otra". La plantilla valencianista asentía con la cabeza escuchando el discurso de su entrenador.
Sólo habló él porque no estaba el primer capitán, Dani Parejo, que trabajaba con un recuperador en un campo anexo. Tampoco estaba otro que normalmente lleva la voz cantante en las charlas, Álvaro Negredo, que por asuntos personales se ausentó del entrenamiento. Eso le permitió a Nuno hablar durante los escasos tres minutos que duró la charla pública en el campo de entrenamiento. Fue el momento en el que Nuno les quiso quitar toda la presión a sus futbolistas: "Ya hemos experimentado subidas y bajadas de moral, pero no quiero que esto suponga que no valemos nada; la mierda me la como yo... la mierda que me la tiren a mi, no me preocupa nada, ¿vale? vosotros a trabajar, a jugar y a ganar". Nuno siguió su terapia de recuperación del grupo recordando lo que les dijo antes del choque de La Rosaleda.
Y la última premisa de Nuno fue clara: trabajo y más trabajo, esa es la solución para lograr el objetivo: "Ya lo dije antes del partido, hay que poner los cinco sentidos en todo, no es momento de pensar en otras cosas, es momento de trabajar, de trabajar mucho, mucho más. ¿vale?".