Francisco Joaquín Rufete, manager general del Valencia CF, compareció en la renovación de Antonio Barragán hasta 2018 para analizar esta continuidad y, de paso, valorar los temas de actualidad deportiva de la entidad valencianista. Una amplicación de contrato basada en el buen rendimiento del defensa: "Es un jugador que ahora está creciendo y cada día es mas importante, entiende muy bien la identidad del club y estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo y que siga dos años más con nosotros. Ojalá podamos lograr el objetivo de Champiosn y que tenga suerte porque su suerte será compartida con club".
Rufete explicó que "la apuesta por Barragán es por ser un jugador que este año ha tenido continuidad, llega su época de madurez y ha querido renovar a pesar de tener opciones de marcharse libre. Lo que queremos dentro de la planificación del club era trabajar para que el siguiente verano tengamos menos trabajo con estas renovaciones como la de Barragán o Paco Alcácer".
Tras cerrar la continuidad de Paco Alcácer, los próximos objetivos es firmar la continuidad de otros jugadores titulares e importantes, como Dani Parejo o Gayà. Rufete no se detiene, pero apela a los tiempos de estas negociaciones "Haremos como hasta ahora. Ha habido alguna toma de contacto con los agentes (como contamos en ElDesmarque en el caso de Parejo) y vamos avanzando más rápido o lento. La intención nuestra es renovar a los máximo jugadores que quieran seguir en el Valencia. Pero hay que ser muy prudentes sobre quien renovamos porque nuestros jugadores siempre están en el mercado".
Sobre el futuro del otro lateral de la plantilla, Rufete prefiere esperar para decidir su futuro: "La cesión de Cancelo es hasta el 30 de junio y hasta esa fecha tenemos tiempo para trabajar".
Por último, Rufete valoró la marcha deportiva del Valencia CF en la Liga, donde el equipo de Nuno se muestra muy fuerte en casa y extremadamente irregular a domicilio: "Tenemos que mejorar a domicilio y somos conscientes todos, jugadores, entrenador y club. Pero el objetivo es total, y para sumarlo tienes que conseguir puntos en casa y fuera, competimos con muchas cosas nuevas, como entrenador, jugadores, equipo nuevo. Todos queremos más pero el año pasado a estas alturas hay que ser optimistas, pero exigirnos mucho porque el objetivo es muy importante, pero el un objetivo total".