En la renovación de Barragán, se le preguntó a Rufete por las renovaciones de Gayà y de Dani Parejo. De la del de Pedreguer nada que objetar... le dedicó dos minutos para responder lo que se sabía: que llevan un mes hablando y que se ha presentando ya una primera propuesta (sería hasta 2020, con un millón neto por temporada más variables y con una cláusula que rondaría los 50-60 millones). Rufete destacó que hasta marzo están abiertas las renovaciones. Pero cuando llegó el turno para hablar de la de Parejo fue poco explícito, pero dejó entrever que ya se le había presentado al capitán ché una propuesta. Cosa que desmiente el agente del futbolista, que sigue sin tener noticias del Valencia CF.
El único contacto que se ha producido llegó a finales de año, pero fue tan informal que no se le puede llamar ni propuesta en firme. Las diferencias entre ambas partes son tan grandes que se puede hablar con propiedad de que la negociación ha estado parada cuatro meses. Es verdad que la predisposición del Valencia es la de atajarla antes del mes de marzo, tras la de Gayà, pero será muy complicada.
El Valencia CF tiene el firme compromiso de acordar la renovación de Parejo, pero también existe la posibilidad y se podrían plantear su venta. La salida del '10' abre la siguiente pregunta... ¿Cuánto vale un Dani Parejo hoy en día en el mercado? Pues unos 15 millones... Y el Valencia debe hacer números y pensar qué es mejor: ¿pagarle cuatro millones por temporada a Parejo durante cinco años que harían un montante de 20 kilos? o ¿fichar a un futbolista por esos mismos 20 millones para suplir al madrileño y luego habría que añadirle el sueldo de cinco temporadas de ese jugador top? Una fórmula que hizo el Barcelona con la renovación de Piqué y que le dio la razón al club catalán. Trabajó en la renovación de su jugador tras contabilizar el dinero de las operaciones.