Es Noticia

Nuno y el Valencia, contra la maldición en casa perica

Álex Heras

No es buen momento para visitar la casa del Espanyol, uno de los rivales que más se le resiste al Valencia CF. O quizá, precisamente por ello, sea la hora para cortar una doble racha negativa. La que lleva al Valencia a no conseguir la victoria a domicilio desde su última salida en 2014, 0-1 en Eibar, y que está condenando al Valencia como rival fuera de Mestalla en los últimos dos años con un triste bagaje.

Y otra racha que pesa sobre el conjunto valencianista. La de sus visitas al campo del Espanyol, ahora Power 8 en Cornellà-El Prat. El Valencia no sabe lo que es ganar allí desde la visita el 1 de mayo de 2010, con victoria por 0-2 gracias al doblete de Zigic en la primera visita blanquinegra a la nueva casa perica. Dos empates (2-2 y 3-3) y dos dolorosas derrotas por 4-0 y 3-1 en las últimas cuatro visitas ligueras. Peor aún si sumas la Copa del Rey, con otra derrota 2-0 (doblete de Caicedo) y eliminación en la Copa.
90 duelos valencianistas en casa del Espanyol y solo 24 victorias (un 26.67) y 48 derrotas (más del 53%), como reza la base estadística de Ciberche.net. Presume el Espanyol, además, de haber concedido este año solo dos derrotas como local, pero es el momento para que el Valencia corte esta sequía en uno de sus estadios fantasma. Y más ante un equipo que tras eliminar a los de Nuno en la Copa, y hacer lo propio con el Sevilla, se centra la próxima semana en el duelo ante el Athletic Club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar