El Valencia CF se ha posicionado para hacerse con los servicios de Sergio Sánchez. De hecho, ha contactado en varias ocasiones para saber en qué situación se encuentra. El central del Málaga acaba contrato en junio y no ha renovado.
Así se lo reconocía a ElDesmarque Valencia su agente, Juanjo Barbero, que explicaba que "el Valencia se ha interesado por Sergio. Hemos hablado varias veces porque el club quería saber la situación contractual del jugador". Su socio, y también representante del jugador, Pepe Mesas, aclaraba que "Sergio está libre y que no ha firmado con nadie" y que "es absolutamente normal que el central esté, por su trayectoria, en la órbita de clubs como el Valencia".
Todas las partes, sin embargo, explican que "la cosa no ha pasado de ahí". El jugador está libre y deshoja las ofertas porque sabe que, con casi 29 años, se enfrenta ante una gran oportunidad contractual. De hecho, en Málaga aseguran que la relación con su club es más que tensa y que el futbolista está estudiando la posibilidad de emigrar a la Premier League o dar el salto a un equipo de primer nivel español como es el Valencia.
La tensión entre el futbolista y Mario Husillos, director deportivo del Málaga, es evidente. Husillos en plan desafiante ha declarado que "Sergio tiene una oferta nuestra. Ya vendrá él si le parece oportuno. Hay una media en el equipo de cuánto puede pagar en el Málaga y estará aquí si es su elección. Tiene una oferta concreta del club para firmar si quiere ya mismo, esta tarde", explicó el hispano-argentino que elogiaba al central pero le pedía una decisión: "Queremos dejar claro que Sergio es un futbolista magnífico, pero que termina contrato. Tomamos la situación con tremenda naturalidad. Yo tengo respeto por él y por todos. Igual Sergio ha firmado con otro club, yo no lo sé. Tiene derecho a hacerlo y hasta el último día va a ser igual de bien tratado". Hay que recordar que desde el 1 de enero Sánchez puede estampar su firma por otra entidad, así lo permite la FIFA cuando el contrato con su actual club se extingue en un plazo de seis meses.
"La pregunta es para Sergio, que no solamente que diga que se quiere quedar, porque todavía no sé qué quiere ganar Sergio, me gustaría saberlo. No es acritud, él tiene todo el derecho. Esta es su casa y estamos encantados de que se quede, lo que no podemos hacer es paralizar un club por la decisión de un jugador", fueron las duras palabras de Husillos: "No ha contraofertado nadie. No tenemos un número de lo que Sergio quiere, no es ninguna crítica. Estamos esperando que más allá de que exprese su voluntad de quedarse le ponga un baremo".
Sergio Sánchez Ortega, nacido en Marató el 3 de abril del 86 es defensa central. Formado en las categorías inferiores del RCD Español, debutó con la primera plantilla en la 2004/05. En 2009 fichó por el Sevilla para un total de cuatro temporadas. Pero el primero de esos años se vio truncado, cuando el club comunicó que se le había detectado a Sergio una dolencia cardíaca que aconsejaba la paralización de toda actividad deportiva. Un año después, tras operarse en Hamburgo, los médicos del Sevilla le dieron el alta. Finalmente, en 2011 fichó por su actual club, el Málaga por una cantidad cercana a los tres millones de euros.