El portero del RCD Espanyol Pau López ha asegurado que ante el Valencia, en partido de Liga, cogerá "más experiencia" debido a la sanción de Kiko Casilla que propiciará que juegue en competición doméstica, y donde intentará mostrar la buena cara que da en la Copa del Rey en una temporada de "aprendizaje" para él que podría tener el premio de una final copera soñada, pero que todavía ve lejos.
"Creo que cada día es bueno para seguir aprendiendo y disfrutando. En Valencia en partido de Liga cogeré más experiencia, más minutos, y es importante para mí y para el equipo. No es momento de pensar en Bilbao, el partido de Valencia es el más importante, la Liga nos da de comer cada día y la que te sitúa al final de temporada", manifestó en rueda de prensa.
Además, celebró haber tenido más regularidad. "Este mes he tenido más continuidad, no sé si es mi mejor momento y marcará un antes y un después en la temporada, siempre intento mejorar y trabajo para hacerlo. Normalmente en la Liga juega Kiko, nos da confianza, pero trabajo por si el míster cree necesario darme una oportunidad", apuntó.
"Miedo no da ningún jugador, pero todos los jugadores de la Liga son buenos y todo delantero puede marcarte. Intento disfrutar y ayudar al equipo en lo que pueda, siempre hay cosas a mejorar y así seguiré", se sinceró el portero canterano.
Pau aseguró que para él y para todos es importante jugar lo más seguido posible. "El de portero es un sitio algo más especial pero si hacemos las cosas bien, en los entrenamientos hay cosas parecidas a las de un partido, y se refleja. Me tomo esta temporada como de aprendizaje, no me marco minutos ni nada. Estoy muy contento por mí, por mi familia, y doy confianza a Sergio por la confianza que me da", agradeció.
"Las dos competiciones son importantes, cada una cuando toque. La Liga es cada semana y te marca la temporada, la Copa es algo extra, algo bonito, con la que la gente disfruta y está ilusionada. Intentaremos pasar a la final pero primero viene el Valencia. Con jugar una final sueña todo jugador, pero serán dos partidos muy duros, en Bilbao seguro. En la vuelta, en casa, a ver si traemos un buen resultado para que la gente se anime y llene el campo pero primero hay que pensar en el Valencia", apostilló.