El partido disputado por el Valencia CF en el Calderón no se jugó por el suelo, sino por el aire. Nadie estaba convencido de querer tener el balón y eso se reflejó en las estadísticas. En un partido que se decide por detalles y en las que las defensas se imponen a los ataques, las pelotas por arriba son claves.
Hubo un total de 63 disputas aéreas por el balón entre jugadores de los dos equipos, récord esta temporada en un partido del Valencia. Y de esos 63 saltos los valencianistas se llevaron el balón en 28 por 35 de los colchoneros, más intensos o más afortunados en las disputas.
El partido en el que el Valencia más había tenido que saltar hasta el domingo fue el de Córdoba, El del domingo fue un partido de esos en los que los centrocampistas acaban con dolor de cuello de ver pasar el balón por arriba.
Era previsible que se alcanzaran estas cifras en el Calderón debido a los planteamientos previstos por los dos entrenadores y a la intensidad con la que se suelen mostrar ambos conjuntos. El del domingo fue un partido de esos en los que los centrocampistas acaban con dolor de cuello de ver pasar el balón por arriba.